10 Razones Por Las Que Debes Dejar Tu Trabajo Este Año – Parte 2

Viene de la primera parte: 10 Razones Por Las Que Debes Dejar Tu Trabajo Este Año – Parte 1

Esto es la segunda parte de la traducción del artículo escrito por James Altucher en su página: 10 Reasons Why You Have to Quit Your Job This Year

3) No le gustas a las corporaciones. El editor ejecutivo de una publicación de noticios de las más reconocidas me llevó a almorzar para que lo asesorara sobre la forma en que podría ampliar el tráfico de su sitio web. Pero antes de que pudiera hablar él empezó a quejarse conmigo: «nuestros mejores escritores siguen poniendo sus nombres de Twitter en sus artículos y luego cuando obtienen más seguidores empiezan a pedir aumentos.»

«¿Cuál es el problema?», Le dije. «¿No quieres escritores que sean populares y respetados?»

Cuando digo un «publicador de noticias importantes» Estoy hablando que es uno de los GRANDES.

Él dijo, «no, queremos tener las noticias. No queremos que nadie sea una estrella individual. »

En otras palabras, su trabajo principal era destruir las aspiraciones profesionales de sus mejores talentos, las personas que juraron su lealtad a él, las personas que trabajan 90 horas a la semana para él. Si ellos sólo trabajaran 30 horas a la semana y fueran ligeramente más mediocres, él habría estado contento. Pero a él no le gusta. Él quiere que te quedes en el agujero y te tira una comida de vez en cuando a cambio de tu excremento. Si alguien es un periodista por ahí y quiere enviarme un mensaje privado le diré quién era. Pero en el fondo, así es con todos los jefes. Todos y cada uno de ellos.

Los robots son la nueva clase media

4) El dinero no es la felicidad. Una pregunta común durante mis Preguntas y Respuestas en Twitter, y lo preguntan por lo menos una vez a la semana, es «debo tomar el trabajo que me gusta o el trabajo que pague más dinero».

Dejando a un lado la cuestión de «si debo tomar un trabajo en absoluto», vamos a hablar de dinero por un segundo. En primer lugar, veamos lo que dice la ciencia: estudios demuestran que un aumento de sueldo sólo ofrece un aumento pequeño de la «felicidad» cuando llegas a cierto nivel. ¿Por qué es esto? Debido a que el hecho básico: la gente gasta lo que gana.

Si el salario aumenta en $ 5.000 entonces gastarás un extra de $ 2000 mejorando tu carro, tienes un romance, compras una computadora nueva, un sofá mejor, un televisor más grande, y entonces la pregunta es, «¿donde se fue todo el dinero?» Incluso aunque se necesita ninguna de las anteriores ahora lo que necesita una cosa más: otro aumento en su salario, por lo que de nuevo al casino corporativo para una oportunidad más en la ruleta salarial. Nunca he visto a nadie una vez que guarde el aumento en su salario.

En otras palabras, no te quedes en el trabajo esperando el incremento salarial de seguridad en el tiempo. Eso nunca te va a llevar hasta donde quieres llegar – libertad de la preocupación financiera. Sólo el tiempo libre, la imaginación, la creatividad y la habilidad de desaparecer le ayudará a ofrecer un valor que nadie jamás haya entregado antes en la historia de la humanidad.

5) Cuenta ahora mismo cuántas personas pueden tomar una decisión importante que pueda arruinar tu vida. No me gusta cuando una sóla persona puede destruirme. Un jefe. Un editor. Un productor de televisión. Un comprador de mi empresa. En algún momento de mi vida he tenido que besarle el trasero a todos los anteriores. Lo odio. Yo nunca lo volveré a hacer.

La forma de evitar esto es la diversificación de las cosas en las que estás trabajando de tal forma que no exista una sola persona o cliente o jefe que pueda tomar una decisión que podría hacerte rico o que te destruya, o que te ayude a cumplir tus sueños o que los triture. Entiendo que no puede suceder en un día. Comienza a planificar ahora cómo crear su propio destino en lugar de permitir que la gente a la que usted no le gusta sea la que controle su destino. Al hacer esta cuenta, asegúrese de que el número llega a más de 20. Entonces, cuando usted hace girar la rueda de las probabilidades tendrá más posibilidades de que salga el número ganador.

6) ¿Su trabajo satisface sus necesidades? Voy a definir las «necesidades» de la manera que siempre lo hago, a través de las cuatro patas de lo que yo llamo «la práctica diaria». ¿Son sus necesidades físicas, sus necesidades emocionales, sus necesidades mentales y sus necesidades espirituales satisfechas?

La única vez que he tenido un trabajo que me ayudó a hacer esto fue cuando tuve que hacer un trabajo en el que tenía mucho tiempo libre, por lo que tenía tiempo para escribir, o empezar un negocio, o divertirme, o empezar un negocio,o pasar tiempo con mis amigos. Los momentos en los que no podía es cuando yo estaba trabajando muy duro, tratando con gente que no me gustaba, viendo mi creatividad aplastada una y otra vez, y así sucesivamente. Cuando estás en esas situaciones es necesario trazar tu estrategia de salida.

Tus manos no están hechas para mecanografiar notas. O sacar papel de una maquina de fax. O para sostener el teléfono mientras hablas con la gente que no te gusta. En 100 años sus manos estaran podridas como el polvo de tu tumba. Usted tiene que hacer un uso maravilloso de esas manos ahora. Bese sus manos para que puedan hacer magia.

Podría discutir, «no todo el mundo tiene derecho a tener todas esas necesidades satisfechas en un trabajo.» Eso es verdad. Pero como ya sabemos que el sueldo de un trabajo no te hará feliz, usted puede fácilmente modificar su estilo de vida y trabajar para satisfacer por lo menos más de sus necesidades. Y entre más necesidades esten satisfechas cuanto más usted va a crear las condiciones para que la verdadera abundancia que entre en tu vida.

Su vida es una casa. La abundancia es el techo. Sin embargo, las bases y la plomería deben estar allí primero o el techo se va a caer, la casa va a ser inhabitable. Se crean las bases, siguiendo la práctica diaria. No digo esto porque este vendiendo algo, sino porque funcionó para mí cada vez que mi techo se derrumbó. Mi casa ha sido bombardeada, mi casa le ha entrado el frío y vientos abrasadores; helandome completamente, pero me las arreglé para reconstruir. Así es como yo lo hice.

Nota del traductor: para ver a que se refiere con la práctica diaria, ver su página: The Daily Practice

    1. Rosa Isela Hernández 28 abril, 2014
    2. Joseph Flores 8 junio, 2014

    Añadir comentario