5 Mitos del Posicionamiento en Buscadores y Como Evitarlos

Existen muchos mitos alrededor del posicionamiento web, si quiere empezar una campaña de posicionamiento, empiece aprendiendo lo que no debe hacer.

Mito 1: Posicionamos tu sitio web

Decir que posicionamos tu sitio web es algo muy general, pues posicionar un sitio web puede significar muchas cosas. El posicionamiento web se hace una palabra clave a la vez, cuando se tiene muchas palabras claves posicionadas, entonces se tiene un sitio web posicionado.

La idea es posicionar todo el sitio web de acuerdo a las estrategías que se tengan con este y los objetivos planteados, por eso al pensar en posicionamiento, debemos pensar en cuáles son las palabras claves que queremos posicionar. Muchas veces no es necesario posicionar todo el sitio, simplemente enfocarse en las palabras claves que más le interesan a la empresa.

Mito 2: Tener tu sitio web en Google no es lo mismo que tenerlo posicionado

Muchos piensan que aparecer en Google es estar posicionado, y no es así. Tu página puede tener cientos de páginas y todas pueden estar en Google, pero esto no significa que esten posicionadas.

Por ejemplo, con la actualización de Google llamada Panda, muchas páginas que tenían páginas posicionadas en las primeras páginas del buscador, perdieron su posición en el por tratarse de contenido duplicado. Las páginas seguian estando en el buscador, pero ya no aparecian en los primeros resultados.

Mito 3: El posicionamiento web es una tarea de largo plazo y sólo puedes ver resultados después de varios meses

Aunque esto puede ser verdad para una estrategía web, no lo es para posicionar palabras claves individuales. Por eso si va a contratar servicios de posicionamientos, usted puede pedir resultados en cuestión de días y no de meses.

Lo ideal es empezar a posicionar palabras claves de poca competencia, que refuercen las palabras claves que tengan mayor competencia (con competencia me refiero a otros sitios que también están tratando de posicionar la misma palabra clave).

Mito 4: Escoge tus palabras web y nosotros las posicionamos

Esto puede ser engañoso, pues muchas veces el dueño de negocio o de la empresa no sabe que es lo que debe posicionar, entonces escoge palabras claves que tienen pocas búsquedas o que son demasiado generales y que su posicionamiento no va a generar ventas o alcanzar el objetivo que se tenga.

Al momento de escoger las palabras claves, es mejor que el experto las escoja y cuando digo el experto, es mejor contar con una persona que tenga conocimiento en mercadeo y no simplemente la persona técnica que se encargará de hacer el posicionamiento, pues puede ser que esta persona escoja mal las palabras claves.

Mito 5: Una vez que quedes posicionado, recibirás visitas a tus sitios y tus ventas se incrementarán

No es necesariamente cierto, si no se han escogido bien las palabras clave, se puede gastar grandes cantidades de dinero en posicionamiento y no lograr nada, por eso a la hora de posicionar es mejor pensar en una estrategía completa de un sitio web y no simplemente en posicionar 5 palabras como se ofrece en algunos servicios en la web.

Si quieres posicionar tu sitio web es bueno que pienses en una estrategía de largo plazo, pero que entiendas que el posicionamiento también brinda resultados a corto plazo, al empezar a posicionar las palabras claves que tienen poca competencia, ayudas a posicionar las de mayor competencia en tu sitio y así poco a poco te convertirás en una autoridad en tu nicho de mercado.