5 Pasos para Aumentar la Confianza en Uno Mismo

¿Te gustaría aumentar la confianza? todos tenemos mucho que ofrecer en este mundo pero muchas veces no lo hacemos por falta de confianza, en este artículo verás los mejores consejos para ser una persona que emana confianza.

Mejorar la confianza en uno mismo es un proceso, siguiendo los consejos que da David Schwartz en su libro – La Magia de pensar en grande aquí les pongo un resumen que les puede servir.

La acción cura el miedo:

Como dice Schwartz: «Cuando nos enfrentamos a problemas dificiles, nos mantenemos en el lodo hasta que tomamos acción. La esperanza es un comienzo. Pero la esperanza necesita de acción para ganar victorias»

Pon sólo pensamientos positivos en tu banco de memoria:

Tu mente es un banco de memoria – deposita y saca sólo pensamientos positivos como dice Shwartz: «Los pensamientos negativos desgastan y acaban con tu motor mental»

Pon a la gente en una perspectiva apropiada:

Desarrolla una actitud de entendimiento hacia aquellos que tratan de ir en tu contra y entiende que basicamente todos somos iguales. Como dice Schwartsz: «Si la otra persona es básicamente como yo, no hay razón para tenerle miedo»

Haz lo que es correcto – Escucha tu consciencia

«Hacer lo que es correcto es una regla muy práctica para el éxito» – Schwartz

Ejercita la confianza con actividades que ayudan a incrementar la confianza:

  • Parate derecho: mantenerse derecho aumenta la confianza
  • Haz contacto visual: evitar el contacto visual muestra miedo.
  • Camina más rápido: «Tengo lugares a donde ir y cosas que hacer»
  • Habla, no te quedes callado: agrega a tu confianza, se la persona que rompe el hielo.
  • Sonrie: «Una gran sonrisa vence el miedo, desplaza la preocupación y acaba con la depresión»

Empieza a mejorar la confianza en ti mismo con estos consejos y veras como empiezas a ver cambios en tu vida. La confianza esta relacionada con el entusiasmo y las ganas que pones en lo que haces, usa estás dos herramientas y empieza a ver el cambio.

Entre más confianza tengas, más será para ti perseguir tus sueños y seguir tus pasiones. No habrá excusas al momento de ir por ellas.