Como Crear Hábitos Positivos Fácilmente

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los emprendedores, es que muchas veces no tenemos los hábitos necesarios para sacar nuestras ideas adelante.

Como emprendedores lo primero que tenemos que hacer es disciplinarnos a nosotros mismos para escoger un camino y empezar a hacer ensayo y error para sacar nuestra idea adelante.

¿Pero como adquirir los hábitos necesarios para alcanzar nuestras metas?

Hace poco conocí a un personaje llamado BJ Fogg, el es profesor en la universidad de Stanford y ha creado un sistema para adquirir hábitos basado en sus conocimientos de comportamiento humano. La idea es poder crear hábitos positivos que te tomen poco tiempo durante el día, pero que son lo mínimo que podrías hacer relacionado al hábito que quieres conseguir.

Entonces si por ejemplo quieres agregar el hábito de lectura, puedes empezar leyendo un sólo parrafo, o si quieres adquirir el hábito de la escritura, entonces empieza escribiendo una sola frase. Así mismo puedes aplicar esto a cualquier otro hábito que quieras adquirir.

BJ Fogg, ofrece un pequeño curso que te llega al correo para aprender el método de los 3 pequeños hábitos (3 tiny habits), aunque esta en Inglés con una traducción de traductor lo vas a poder entender, pues es muy corto y simple. Puedes mirarlo aquí 3 pequeños hábitos

Ideas Para Crear Hábitos

Te doy algunas ideas para que uses la información adquirida:

1. Analiza cuales son las tareas que te gustaría hacer diariamente y que van a servir para mejorar tu negocio.

2. Si tu negocio es por Internet, identifica que es lo más pequeño que puedes hacer y que te brinda mayores beneficios, por ejemplo puedes empezar con el pequeño hábito que te lleve a escribir más en los foros, a publicar más en twitter o a escribir más en tu blog, empieza con lo más pequeño.

3. Otra ayuda que puedes obtener es bajarte una aplicación para tu móvil que te puede servir a continuar estos hábitos (se llama Habit Streak para Android), seguramente también esta para Iphone.

Ya no tienes excusa para estar más enfocado, más feliz y rendir más.