Como Encontrar Nichos de Mercado en Internet

Internet es un medio completamente enfocado a los nichos de mercado, es común encontrar toda clase de grupos definidos con un interés en común. Descubra como encontrar nichos de mercado en Internet.

Internet permite empezar un negocio basado en pura información, lo más importante para empezar un negocio en internet es tener la información detallada del nicho al que quiere llegar.

A diferencia de los negocios convencionales donde se debe hacer una investigación de mercado que puede ser larga y tediosa, con Internet usted puede encontrar nichos de mercado cuando quiera con una herramienta simple de Google:

Herramienta para palabras claves de Google

Esta herramienta resume todo lo que usted necesita para empezar su negocio en Internet, pues le brinda la información del número de visitantes interesados en un tema específico, usted puede escoger entre varias palabras claves de un tema en el que este interesado y hacer su propia investigación de mercados en cuestión de minutos.

Por ejemplo, digamos que usted quiere empezar un negocio sobre gatos y todo lo que pueden necesitar, o todo lo que puede ser de interés para los amantes de los gatos. Entonces va a la herramienta e introduce gato en la búsqueda y le saldrá lo que la gente busca sobre ese tema.

La verdad no hay límite en lo que pueda buscar, por eso antes de empezar cualquier negocio por Internet, primero use esta herramienta para saber si de lo que hablará es lo suficientemente popular y si vale la pena el esfuerzo.

Otras herramientas que le pueden ayudar son:

Estadísticas de Búsquedas de Google (Google Insight)

Herramienta Basada en Búsquedas de Google

Así que empiece a buscar sobre ese nicho de mercado del que siempre había querido hablar o mire nuevas formas de mejorar su actual página web o blog.