Como Funciona El Dinero

El dinero es un método de intercambio, ideal para no tener que transportar grandes mercancías de un destino a otro y como una facilidad para nuestras vidas. Su objetivo empezó como un fin practico. Como funciona el dinero es algo que rige nuestras vidas y por eso es de gran importancia aprender a conocerlo.

El dinero facilita el hecho de intercambiar y ahora esto es cada vez más cierto, pero hubo un momento en la historia (o más bien varios) donde el dinero perdió su fin principal y se convirtió en el fin en si mismo, estamos en uno de esos momento y por eso es que debemos aprender sobre el dinero.

Contestar a la pregunta de como funciona el dinero es algo que puede parecer extraño pero detrás de este misterio esta una gran cantidad de ignorancia, el concepto es lo más simple pero a la vez algo que nos afecta a todos, pues estamos en un sistema monetario mundial donde el dinero es el que manda.

Creo que la mejor manera de explicar esto, es con un vídeo y que juzguen ustedes mismos, el mecanismo no es ningún secreto, se llama la creación y destrucción de dinero y es así como lo explicarían en una clase de economía, los hilos que hay por debajo son lo que lo hacen misterioso. Pero empezar a conocer el misterio nos brinda autonomía sobre nuestra decisiones, veamoslo en el siguiente vídeo:

Así que si quieres aprender más sobre este tema, te recomiendo que incrementes tu inteligencia financiera, para poder tomar decisiones más sabías sobre el dinero y aprender Como funciona el dinero en realidad.