Como Ganar Dinero Escribiendo Un Blog

¿Te gustaría ganar dinero escribiendo? Haz pensado en escribir un  blog y dedicarle el tiempo, pero ¿no sabes como empezar a  escribir? ¿No sabes que tema escribir en tu blog que genere dinero?

Lo primero es la mentalidad, si estás pensando que al escribir un blog vas a hacer dinero fácil y rápido, lo más probable es que no sea así. Por eso te recomendaría que empieces con un tema que sea de gran interes para ti, ojalá un tema pasional, de tal forma que si no ganas dinero con el, igual vas a seguir escribiendo.

¿Tienes alguna pasión o hobby que te gustaría compartir? ¿Te gustaría hablar sobre tu profesión o carrera? ¿Quieres enseñar algo que sólo tu conoces o enseñar tu método de hacer algo?

Ejemplos de temas para escribir en un blog:

  • Si tienes una mascota, puedes escribir sobre ella y sus cuidados o tus aventuras con ella (Gatos, perros, pajaros, serpientes, la mascota que sea).
  • Tienes un gusto especial por un arte (música, pintura, baile).
  • Te gusta la cocina y quieres compartir tu forma especial de hacer recetas.

Tu tema también debe tener una audiencia que tenga productos o servicios relacionados que se puedan vender. Aquí es importante el enfoque, es común ver blogs que hablan sobre muchos temas al mismo tiempo, esto para ti como escritor de tu blog se da para confusiones. Lo mejor es enfocarse en un sólo tema y escribir cosas relacionadas con ese tema.

¿Hay productos o servicios relacionados al tema que estas escribiendo? Si es así, es probable que puedas conseguir dinero por lo que escribes. Esto en términos de marketing se llama enfocarse en un nicho de mercado y es mucho más fácil enfocarse en un segmento pequeño de personas que tratar de acaparar a todo el mundo. Por eso es importante que tengas un gusto especial por lo que quieres compartir con el mundo.

Por último lo que debes mirar es la forma de como ganar dinero escribiendo un blog. La forma más sencilla y que recomiendo es hacerlo con anuncios de AdSense. AdSense es un servicio de Google que te permite poner publicidad en tu blog, cada vez que un visitante haga click en un anuncio de tu página, recibes dinero.

Entonces ahora te dejo con las preguntas más comunes sobre como ganar dinero escribiendo un blog, sigue los enlaces para encontrar más información o corta y pega para encontrarlo en Google:

¿Cómo puedo empezar un blog?

¿Cómo puedo identificar un nicho de mercado?

¿Cómo empiezo a escribir?

¿Qué es Google AdSense?

Espero que esto te sirva para empezar a generar dinero escribiendo con tu blog. Aquí están los primeros pasos, en realidad el proceso puede tomar su tiempo y por eso recomiendo que escojas un tema que de todos modos quieres compartir con el mundo, de esa forma no te desanimarás si no ves resultados pronto.

    1. Nelly Ramirez 29 junio, 2014

    Añadir comentario