Como Hacer un Blog en Internet

Aprender a como hacer un blog en Internet es una tarea fácil y que no te tomará mucho tiempo, usa las plataformas de blog ya existentes y podrás estar publicando en cuestión de minutos lo que quieres contarle al mundo.

El mundo esta esperando lo que escribes, es un hecho, cada vez más personas se están sumando a la ola de crear su propia presencia en la web y de promoverse como marca, pero muchos se quedan en el primer paso de como hacer un blog en internet.

Veamos tres opciones que te ayudaran a publicar tu contenido en un dos x tres:

WordPress.com

Una de las plataformas de blogs más populares y de mayor uso en el mundo. Es la opción favorita para la publicación en blogs por su gran cantidad de opciones y usabilidad. Con un blog de wordpress puedes dar a conocer tus ideas en cuestión de minutos.

Contra: no permite anuncios ni enlaces de afiliados, por lo que no se pueden usar con fines comerciales.

Blogspot.com

La plataforma de blogs de Google. A pesar de los años sigue siendo una opción muy rápida si quieres empezar rápido. Lo que más me gusta de esta plataforma viene integrada con las herramientas de Google como es el Google Analytics o Google AdSense, lo que te permite medir rapidamente tus visitas y empezar a publicar anuncios en tu contenido.

Contra: personalmente prefiero WordPress, se me hace más usable y fácil de mantener.

Tumblr.com

Es un blog muy enfocado en el diseño y por lo tanto da buenas herramientas para mostrar tus fotos en una forma más profesional y además su facilidad de uso le ha ganado una buena base de clientes.

Contra: por su simpleza y énfasis en el diseño es posible que no sea una opción para todos.

Ya sabes como hacer un blog en internet, ahora sólo te queda visitarlos y decidir con cual vas a empezar.

Pero no te olvides que el alma de un blog es su contenido… antes de irte, visita esto: Como escribir más contenido, más rápido