Como Optimizar WordPress: Mejora la Velocidad de tu Blog

Esta semana estuve buscando formas de optimizar mi blog de wordpress, pues me di cuenta que algunas veces se carga más despacio de lo que me gustaría.

Entonces me puse en la tarea de averiguar que cambios podía hacer y como podría mejorar mi WordPress. Mi gran sorpresa fue encontrar una gran cantidad de opciones, aunque me di cuenta que sólo necesitaría hacer unos pocos cambios para mejorarlo.

¿Pero en que consisten estos cambios? Lo que más me llamo la atención son algunas cosas que puedes hacer rapidamente para mejorar la velocidad de tu blog:

Instalar un plugin que haga un cache de tu blog, de esta forma se mostrarán páginas html estáticas, que cargan más rápido que las páginas dinámicas que genera WP por defecto.

Instalar un plugin que haga una compresión usando gzip: por lo general lo incluye el plugin del caching

Si esto te suena muy técnico, verás que en cada plugin que encuentres, es simplemente instalarlo en tu blog, habilitarlo y activar una o dos opciones.

Algunos Plugins para Optimizar tu WordPress

WP-SuperCache: este fue el que más problemas encontré en mi investigación, inclusive lo probé en una de mis páginas y me di la tumbó al tratar de mezclarlo con otro plugin llamado WP-minify. Sobra decir que no lo recomiendo.

W3TC: De este leí muy buenos comentarios, lo venía usando en mi blog sin usar todas sus carácteristicas, así que una vez lo instalen, les recomiendo que jueguen con sus opciones.

Hyper Cache: este plugin es muy fácil de configurar e incluye todo lo que las versiones más complejas también tienen, vi muy buenos comentarios sobre su velocidad y por eso lo probé.

DB Cache Reloaded: Este se puede unir al anterior para lograr mayor velocidad, a diferencia del anterior este lo que hace es guardar pedidos comunes de la base de datos, de tal forma que se pueden combinar ambos para lograr un mejor rendimiento.

Así que si quieres volver a tu blog más veloz, prueba estos plugins y nota la diferencia.

Nota: antes de probar estos plugins, asegurate que sabes lo que estás haciendo y como desactivar un plugin sin necesidad de entrar a tu panel de control.

Te lo digo por que cuando se me cayó una de las páginas en la que lo estaba probando, me di cuenta que había sido un plugin adicional que instalé y con el que WP-SuperCache tenía un conflicto. Para desactivar un plugin que esta dando problemas lo que puedes hacer es acceder con tu FTP y cambiar el nombre de la carpeta del plugin que esta dando problemas.