8 Exitosas Estrategias De Negociacion

Conozca 8 estrategias de negociación que mejorarán su desarrollo personal y de negociador.

 

El resultado de una Negociación Exitosa, se traduce en Beneficios para las partes negociadoras. A continuación se enlistan 8 estrategias de negociación, las cuales están enfocadas en lograr ese acuerdo de una manera eficaz.

1. Tenga claro el objetivo deseado de las partes negociadoras.

El conocimiento de las necesidades, intereses, el motor o motivación, marcan la pauta del plan de acción.

2. No dude en ser oportunista cuando de añadir valor se trata.  Identifique niveles de flexibilidad.

Una vez que se tiene identificado las necesidades y motivaciones, es preciso organizar cuáles son comunes y cuáles difieren, de manera que exista una solución satisfactoria para ambas partes.  Haga uso de la practicidad, de la creatividad, de intercambios, todas éstas habilidades son justificadas y se pueden amoldar a la variedad de situaciones con las que se encuentre.

3. Mejore su posición negociadora: Evalúe sus escenarios y concrételos.

En el artículo Cómo Negociar Con Éxito: 4 conceptos clave. Detallan y ejemplifican lo útil de conocerlos. El BATNA determinará hasta que punto una negociación no es contraproducente, y el Precio De Reserva, el precio límite de negociación. Datos concretos y sólidos como éstos influyen en su poder negociador. En el caso del BATNA le permite saber alternativas factibles para poder comparar las ofertas de la otra parte.

4. Identifique quién tiene la última palabra.

Las negociaciones muchas veces constan de partes, esta se va desarrollando conforme ambas partes exponen sus alternativas y se acercan a su objetivo. En este desarrollo ocurre que desde el inicio haya relevos de negociadores. Es prudente investigar quién es la persona que toma las decisiones, ya que si esto se hace desde el principio, tendrá un mayor rango de análisis personal y la negociación sigue un curso más fluido. Si esto no es posible, entonces sea flexible e identifique la jerarquía del  negociador en cuestión, a fin de planificar los encuentros.

5. Analice su frente.

Imagina de nuevo el maratón,  como en la lección de Plan De Negocios. En la preparación para la carrera, seguro una de las primeras preguntas será ¿contra quién voy a competir? ¿son personas con experiencia y una vitrina llena de trofeos?, ¿qué entrenamiento estarán tomando? Es aceptable cuestionarse también eso a la hora de negociar. Y no sólo con la visión de competir, sino también para hacer refuerzos. La negociación es un acto totalmente interpersonal y por lo tanto lo hace versátil. El conocimiento de los intereses, debilidades, fortalezas, reforzará sus estrategias de negociación.

6. Tome una pastilla de PAPRUTOL.

Haga uso de su Paciencia Prudencia y Tolerancia. Y esto no sólo aplica para las negociaciones, de hecho son dosis diarias que nos hace ser  más equilibrados y  tomar mejores decisiones. Las negociaciones pueden traer consigo obstáculos, esté preparado para detalles inesperados y el trato con personas de todo tipo. Los problemas que se presentan en una negociación, son la oportunidad para que desarrolle habilidades, haga uso de su creatividad  y flexibilidad e incremente su aprendizaje.

7. Enlace criterios.

Si logra establecer una conexión de ideas, creencias y propósitos, es muy  probable que ambas partes queden satisfechas con el acuerdo. Use argumentos justos y razonables para establecer esa conexión interpersonal, aplicables al caso en cuestión. También le interesa Cómo Hablar En Público.

8. Improvise estratégicamente.

Hay metas vorazmente perseguidas, puede darse el caso, que se enfrente con una parte negociadora habilidosa y que haga uso de tretas  para producir un resultado  determinado.  Improvise haciendo cambios en el proceso de negociación, puede ser el lugar, las fechas programadas, las personas involucradas. Equilibre la negociación, tomando la sartén por el mango prudentemente.

Aquí les dejo un vídeo con dos estrategias de negociación, la competitiva y la cooperativa, aunque el primer minuto es un poco aburrido, lo que esta adelante esta muy bueno.


Volver desde 8 Exitosas Estrategias De Negociación a Técnicas de Negociación

Volver desde 8 Exitosas Estrategias De NegociaciónSer Emprendedor Principal