Evernote

¿Eres de los que te gusta mantenerlo todo ordenado? ¿Te gusta anotar todo lo que haces y guardarlo para el futuro?

Si, es así, Evernote es la herramienta soñada por muchos, por lo menos para mi fue un sueño hecho realidad cuando empecé a usarla en mi vida diaria.

Evernote te permite crear libretas de notas y accederlas desde cualquier lugar que tengas acceso a Internet (tablet – celular – laptop – web).

Lo más interesante es que permite organizarte. Antes de conocer Evernote, yo era un amante de las libretas y de anotar todo lo que hacía en ellas. Todavía las amo, pero ya sólo cargo una conmigo.

Lo que hice fue dividir cuáles son los intereses de mi vida, en este caso lo dividé en tres: Dinero – proyectos y conocimiento, Aprendizaje: libros y cursos y Sobre mi: planes y escribir.

A partir de estás tres libretas, en ellas puedo categorizar todo lo que hago. Ahora si empiezo a leer un libro, hago notas sobre el y los resúmenes. Son notas que puedo buscar fácilmente después y que antes tenía que buscar en un cuaderno físico.

La búsqueda es muy buena y casi que puedo encontrar cualquier nota en cuestión de segundos, lo que antes me tomaba revisar casi todo un cuaderno o algunas veces ni lo hacía porque no tenía idea de donde buscar.

En cada una de mis libretas voy agregando notas y cada vez que tengo algo que agregar, acudo a ellas, por lo que no se me queda nada sin documentar.

Así que les recomiendo que usen esta útil herramienta y que hagan su vida más sencilla y organizada.