Focus Writer

¿Tienes un blog o un sitio web? Seguro te has encontrado con la tarea continua de escribir.

Si tienes capital o ya estás ganando dinero por tu negocio, puedes contratar a alguien para que escriba tu contenido, y eso está bien, pero si quieres conectarte con tu audiencia y tener tu propia voz, es mejor que lo hagas tú.

Cuando empiezas a escribir es muy común que te distraigas. Si estás escribiendo en WordPress, te acuerdas de mirar las estadisticas, si lo haces en un email, te acuerdas del email urgente que debes enviar.

Inclusive si usas Evernote, te puedes sentir tentado por las notas que están por ahí rondando.

Así que para evitar todas estás distracciones y animarme a escribir más, opté por una opción que me ha hecho la vida mucho más fácil y mi escritura más placentera, la herramienta se llama Focus Writer.

Lo mejor es que es completamente gratis y tiene muchas ventajas para escribir como:

Contador de tiempo: te puedes poner alarmas dentro del programa para escribir por periodos de tiempo específicos.

Poner metas: puedes poner metas de escritura, ya sea en tiempo o en número de palabras. Vas a poder ven un recordatorio del porcentaje de progreso hacía tu meta.

Pantalla libre de distracciones: se eliminan todas las distracciones, como barras de tareas o iconos que no tienen que ver con escribir, mejor dicho: escribes o escribes.

Sonido de maquina de escribir: si quieres, puedes poner de fondo un sonido de escritura de maquina. El sonido de fondo es un tanto hipnótico y te ayuda a concentrarte. Además cuando pasas el renglón, también suena. Es muy interesante.

Notificaciones de progreso: En la parte inferior puedes ver como va tu progreso de escritura.

Como lo uso:

Cuando quiero escribir de seguido, lo que hago es que abro el Focus Writer, pongo el reloj para 15 minutos y empiezo a escribir.

Una vez termino, copio mi trabajo en el Evernote como una nueva nota y le pongo su respectivo formato para luego publicar. El usar Focus Writer y Evernote me ha permitido escribir más.

Se que la calidad no siempre esta de la mano con la cantidad, pero como les decía, algunas veces lo más difícil es no distraerse y Focus Writer me ha ayudado a escribir más.

Con el tiempo, verás que entre más escribes, lo haces mejor, ya no le piensas tanto y las palabras te salen más fluidas.

Así que espero que uses esta útil herramienta y que la sumes a tu arsenal de negocios.