La Mente Millonaria y La Introducción a Construir Riqueza por Kevin Hogan

Tener una mente millonaria significa tener ciertas formas de pensar, descubra los 7 aspectos claves de como construir riqueza por Kevin Hogan.

Kevin Hogan es un experto en persuasión que escribe en su página www.kevinhogan.com. También habla sobre la riqueza y cuales son los principios que la rigen. Artículo original

En este artículo el habla sobre las 7 claves de una mente millonaria:

Responsabilidad:

Yo estaba jugando al blackjack en el Venetian en las Vegas y la mesa estaba, desafortunadamente, «fría». Las cartas estaban favoreciendo a la casa en una forma dramática. Como suele pasar frecuentemente, un jugador se paró, le gritó al dealer como si el tuviera algo que ver con su racha de perdidas y luego se fue.

El hecho es, que el dealer, la baraja, la posición en la mesa, NINGUNA de estás cosas afectan significativamente las cartas que obtienes más alla de una posibilidad aleatoria. Todas están hacia abajo, e incluso si alguien toma una mala decision y te «cuesta dinero», el hecho es que en el caso de un millón de partidas, no hay ninguna diferencia en lo que haga el tipo que jugó antes o el que juegue despues. Eso es dificil de tragar porque acusar a alguien más quita la responsabilidad de uno mismo.

En una mesa de cartas es fácil ver quien tiene riqueza y quien no. La gente con riqueza nunca le echa la culpa al dealer, nunca se molesta al perder, nunca se excita mucho al ganar.

La responsabilidad quiere decir que cuando no haces dinero, sólo tienes un lugar para aceptar la responsabilidad (que por cierto, no es acusar a otros) y es en ti mismo. La única causa inicial de la perdida de la persona fue el haber querido sentarse en la mesa en primer lugar. También podría haber sido la principal causa de victoria pero la persona con riquezas acepta la responsabilidad por el éxito y por el fracaso.

Cuando alguien dice, «El fondo de pensiones se fue a la bancarrota», la causa inicial de responsabilidad no esta en la empresa que engañó a la persona para que le entregara su dinero o lo administró mal, sino la ilusión de que alguien más se haría cargo y no que el mismo debería ser responsable por su vida y medio de sustento. Realmente es matemática simple, pero la gente no quiere pensar en eso.

No se te puede pagar dinero cuando no hay productividad en retorno por el dinero, o el «sistema» se va a ir a la quiebra. Es matemáticas.

Nunca he escuchado a una persona con riquezas que «reclame» su pensión. La gente con riquezas no apuesta en la persona que administra un fondo de pensiones como en alguien que supiera lo que hace, por que en realidad no saben. El que tiene riquezas quiere o demanda ser responsable, ser quien causa, sus ingresos, ingreso pasivo, riqueza y legado.

En la siguiente parte de este artículo de Kevin Hogan veremos:

  • Que dice Jesús sobre las riquezas
  • Cuál es el principio clave de las riquezas