Los Secretos de la Mente Millonaria por Harv Eker

Harv Eker es un millonario y en su libro nos enseña como convertirnos en millonarios. Todo empieza en la mente, las riquezas también. Lo que Harv nos muestra es que para ser ricos, debemos pensar como ricos.

En el libro lo que aprendemos es a pensar como ricos, a través de varios archivos de riqueza, podemos saber que es lo que piensan los ricos y como podemos aplicarlo en nuestra vida.

En terminos generales, el libro busca que los pensamientos los llevemos a la acción a través de pasos que podemos empezar a aplicar en nuestra vida. El libro muestra cuales son las actitudes y creencias que diferencian a la clase rica de la clase pobre y media.

Siendo generalizaciones, no siempre todo es completamente cierto, pero muestra de una manera práctica como empezar a pensar como ricos. Una cosa que me parece muy importante del libro es como le da importancia a la parte interna nuestra, es decir, nuestros pensamientos y creencias.

Nuestros pensamientos y creencias influyen todos los aspectos de nuestra vida y el empezar a cambiarlos implica cambiar nuestra vida y más importante todavía, nuestros resultados.

El proceso de cambio se logra usando ejercicios prácticos que podemos usar, uno de mis favoritos en el libro es como repartir el dinero que conseguimos. La fórmula es sencilla y fácil de usar: 10% para invertir en ingreso pasivo, 10% del dinero es para gastar en lo que quieras, 10% para ahorros de gastos a largo plazo, 10% para educación, 50% para necesidades básicas y 10% para dar.

Con ejercicios similares es posible sacar gran provecho del libro, por eso lo recomiendo para quienes quieran expandir su mente millonaria y empezar a lograr mejores resultados.