Negocio en Internet: Google AdSense

Google AdSense es una forma maravillosa de empezar un negocio en Internet, aprenda algunos consejos para empezar, como funciona y además cuales son sus ventajas.

Como su nombre lo dice, Ad = anuncio, Sense = sentido… algo así como anuncios con sentido. Y es nombre muy apropiado pues lo que busca AdSense es mostrar anuncios que tengan que ver con el contenido de nuestras páginas. Esto es muy ventajoso, pues normalmente los anuncios tendrán más clicks y por lo tanto mayores serán nuestras ganancias.

AdSense es una extensión del popular servicio de google de pago por click llamado Google AdWords. Si eres un anunciante y quieres promocionar tus productos en Google, pones tu anuncio de Google AdWords y pagas por cada click que hagan en tus anuncios. De acuerdo a la competencia un anunciante pagará más o menos dinero por click.

Cuando estos anuncios son mostrados en tu página web tu te conviertes en un socio de Google y parte de lo que anunciante le pagaría a Google por cada click, es dividido contigo, o sea que recibes un porcentaje de lo que ese anunciante esta pagando por cada click.

Pero, ¿Qué hace Google AdSense  un modelo de negocio atractivo? ¿Por qué iniciar con este y no con otros?

Hay varias razones, la primera es que puedes empezar con un simple blog, si, es muy fácil iniciarlo, empiezas un blog en blogspot, escribes dos o tres artículos y luego puedes aplicar a tu cuenta de AdSense. Suena fácil, verdad? En realidad hay muchos más aspectos que hay que tener en cuenta, pero para iniciar como tal, esto es lo único que debes hacer.

Aspectos a tener en cuenta antes de usar AdSense:

Digamos que tienes tu blog, y has escrito 5 artículos y además ya te aprobaron en AdSense y has puesto tus anuncios. ¿Es esto garantía de ingresos con AdSense? NO, y esto es lo que muchos creen. En realidad para ganar dinero con AdSense necesitas:

  • Tener un buen número de visitas
  • Un nicho con muchos anunciante y por lo tanto te paguen más por cada click
  • Contenido y más contenido

Ventajas de empezar un negocio en Internet con Google AdSense:

  • Puedes empezar rápido (Un blog en blogspot y aplicar por una cuenta y listo)
  • Puedes empezar en forma gratuita
  • Google es el que te paga
  • Te puede generar buenos ingresos pasivos una vez tienes un buen sitio web

Desventajas de AdSense

  • Tienes que escribir mucho contenido (muchos artículos)
  • Tienes que generar buen tráfico
  • Una vez un visitante hace click en un anuncio, lo pierdes para siempre
  • Si escoges mal el nicho, puedes hacer muchos esfuerzos y obtener muy pocos resultados

Recomendaciones para empezar con Google AdSense:

  • Es ideal que mezcles este negocio con otros tipos, como programas de afiliados o que crees una lista de suscripción a tu sitio. De esta forma podrás capitalizar a tus visitante en distintas formas.
  • Si te gusta escribir o tienes el dinero para mandar a hacer artículos, esto es una muy buena forma de explotar un hobby o interes que tengas, ten cuidado de escoger un nicho que sea rentable.

Espero que esta información te desea de gran utilidad, si no entendiste algo, déjame un comentario con tus preguntas, así podré crear nuevos artículos respondiendo todas tus dudas.

    1. El Dinero no Duerme 30 septiembre, 2010

    Añadir comentario