Negocio En Internet: Los Programas De Afiliados

Aprenda de manera sencilla y rápida como un programa de afiliados puede ser la opción adecuada para empezar tu negocio en Internet. Que es un programa de afiliado, como empezar y cual es el potencial.

Los programas de afiliados son una forma sencilla de empezar un negocio en Internet, pero ¿Por qué empezar con un negocio como afiliado? ¿En qué consiste un negocio de este tipo? También conocido como marketing de afiliados, un negocio de afiliado consiste en vender productos a cambio de una comisión.

Cuando te unes a un programa de afiliados, lo que haces es convertirte en el intermediario entre la persona que creó un producto y los clientes. Como intermediario te encargas de vender, o sea todo lo relacionado al marketing de sus productos. Esto trae por lo tanto unas ventajas y desventajas como:

Ventajas de un programa de afiliados:

  • Puedes empezar un negocio sin necesidad de crear un producto. Además es gratis, no tienes que hacer una inversión inicial en un producto como suele ocurrir en el mercadeo en red.
  • En Internet las comisiones pueden ser tan altas como el 75% de la venta. (Esto se debe a que muchos productos son descargas que no tienen costos fijos muy altos, por lo tanto el vendedor reparte una mayor parte de su ganancia con sus afiliados)
  • Muchas veces el dueño del producto te dará material de promoción, lo que te ahorrará tiempo y dinero.
  • No hay necesidad de brindar soporte al cliente, esto lo hace el creador del producto.
  • Se puede aprender rápidamente lo que necesitas para ser exitoso.

Desventajas de un programa de afiliados:

  • No tienes control sobre el producto que estás vendiendo, solamente sobre su promoción.
  • Algunos afiliados entregan sus clientes al dueño del producto.(no adquieren el email de los clientes que refieren)
  • Si recomiendas un producto malo, perderás a tus clientes. Por eso es importante conocer bien los productos que vas a recomendar.

Como empezar un negocio de marketing de afiliados:

La mejor forma de empezar es mediante la promoción de productos digitales. Una página muy interesante para hacerlo se llama clickbank.com. Allí podrás encontrar cientos de productos en distintos nichos de mercado. Inclusive productos en Español. Te demoras unos pocos minutos y puedes empezar. Algunos elementos que recomiendo tener son:

  • Una página web o blog
  • Un producto que quieres promocionar
  • Un método de promoción
  • Potencial de ganancias de un negocio de marketing de afiliados:

Recibes dinero de acuerdo a tus resultados. Por eso entre mejor seas promocionando productos digitales por Internet, más ganaras. Mientras que aprendes como funciona es muy probable que ganes muy poco e inclusive pierdas algo de dinero, veremos por que más adelante. Por eso es importante buscar un buen entrenamiento.

Hagamos un pequeño ejercicio que puede servir para ilustrar el potencial de ganancias: Supongamos que escoges un producto en Clickbank que se vende por $27 dolares y este te paga un 75% de comisiones, esto te daría una ganancia de $20.75 por cada producto digital vendido. Luego de un mes de aprender como funciona, supongamos que vendes uno de estos productos cada 2 días, o sea 15 en un mes, esto te daría $311.25 dolares en un mes.

Esto es sólo un ejemplo, pero es muy común lograr estos resultados. La realidad es que hay que aprender a hacerlo y requiere una inversión inicial, que comparada con muchos negocios tradicionales es demasiado pequeño, pues consiste principalmente en conocimiento. Y si quieres saber más sobre como empezar un negocio en Internet, te invito a que te unas a mi curso en la parte de la derecha, seguro te responderá muchas dudas que te ha dejado este artículo.