Para Que Crear Un Blog Como Estrategia de Promocion

Aprenda a crear blogs que llamen la atención y que
dejen a sus lectores rogando por más

 

UN blog es una herramienta muy útil para alguien que quiere darse a conocer. EL estilo relajado que brinda un blog permite entregar las cosas en un formato más amigable y cercano para sus lectores.

POr eso es importante crear un blog como estrategia de promoción, veamos algunas ventajas de hacerlo y consejos para empezar:

Fácil de crear: un blog se puede crear en cuestión de minutos, es de fácil actualización y además se puede publicar lo que se quiera.

Es informal: el tono de lo que se escribe en un blog no es tan formal como lo que se escribe en una página web tradicional, esto facilita que otros puedan acceder fácilmente a la información y además da una oportunidad para comunicarnos mejor con nuestros visitantes.

Fácil de conectar con otros servicios: las plataformas de blog incluyen muchos gadgets o widgets o adiciones que se pueden agregar en forma rápida para dar mayor participación a los visitantes.

Se aprovecha de los medios sociales: la idea de los blogs es promover la discusión entre los lectores y participantes, por eso son muy sociales. Empezar un blog es la oportunidad para entrar en los medios sociales como facebook y twitter y crear una completa estrategia en las redes sociales.

No requiere gastos adicionales: un blog se puede crear en forma gratuita y hay decenas de plataformas con las cuales empezar, yo personalmente recomiendo WordPress, pero he visto que Blogger ha estado mejorando y ahora facilita muchas cosas que antes no tenía.

El tiempo de aprendizaje para crear un blog es corto: no se requiere hacer un curso para empezar un blog y además la mayor parte de las cosas que se necesitan se pueden aprender sobre la marcha.

Consejos para crear un blog como estrategia de Promoción:

Piense un tema específico del que quiera hablar: es mejor enfocarse en un tema, así tendrá seguidores más fieles que lo visiten una y otra vez.

Seleccione las categorías en las que quiere dividir su blog: las categorías son los temas principales de los que hablará en su blog. Para empezar puede escoger unos dos o tres temas, con el tiempo verá cuales son los mejores temas por su popularidad en el blog.

Piense en la estrategia que utilizará: puede que quiera promocionarse a si mismo, promocionar sus servicios o simplemente hablar sobre su hobby, una estrategia bien pensada puede ahorrarle tiempo y generarle ganancias rapidamente.

Planifique lo que va a escribir: piense uno o dos temas de los que va a hablar y luego empiece a escribir, para un blog muchas veces los temas no tienen que ser muy profundos, con un pequeño texto puede lograr la participación de sus visitantes

Promocionese a usted y a su blog: las redes sociales son sus amigas cuando cree su blog, antes era común iniciar un blog y no tener a quien mostrarselo. Pero ahora con las redes sociales, mostrar su blog es cuestión de montarlo en su muro y empezar a recibir visitas desde el primer día.

Otros dos enlaces que le pueden servir son: 20 motivos para crear un blog y 8 pasos para escribir en tu blog

Espero que estos consejos y tips le ayuden a crear un blog y a usarlo como estrategia de promoción, los blogs son una gran oportunidad para dar a conocer sus productos, servicios, hobbies o usted mismo.