Por que Escoger un Negocio en Casa

No todas las personas son aptas para iniciar un negocio en casa, el hecho de tener responsabilidades sin un jefe que este mirando tu progreso o una persona a la cual le rindas cuentas puede ser muy difícil cuando apenas empiezas.

Por eso a la hora de iniciar un negocio en casa, analiza si tu personalidad y habilidades se adaptan a este tipo de negocios.

  • Los negocios en casa son ideales para personas que les gusta la vida de casa, que son capaces de enfocarse en los sitios que son familiares (como la sala de su casa o su cuarto).
  • Personas que prefieren estar en contacto con sus hijos, con su pareja y que no ven la hora de regresar a casa.
  • Personas que trabajan por si solas, que no necesitan de alguien que los este motivando continuamente para trabajar.

Ventajas Adicionales de un Negocio en Casa

La primera ventaja es no tener la necesidad de desplazarse hasta el trabajo, con cada día más congestiones y un flujo creciente de tráfico, esto puede ser una verdadera motivación.

Imagínese todas las horas que se puede ahorrar al día. Suponga que se demore 45 minutos para ir al trabajo y 45 minutos para regresar. En total es una hora y media al día que se esta ahorrando, multiplique eso por 20 días de trabajo de un mes y usted estará ahorrando 30 horas al mes (casi una semana de trabajo).

La segunda ventaja es que usted se convierte en el amo de su tiempo, usted puede disponer del tiempo como desee. Claro que esto conlleva sus propias responsabilidades, pero ya el tiempo será suyo y no de otra persona. Esto aumenta significativamente su libertad personal, pues podrá disponer de hacer lo que quiera y cuando quiera.

La tercera ventaja es que las ganancias dependen de usted, su dinero dependerá de lo que hagas para aumentarlo o disminuirlo. Esto puede ser una desventaja para quien ama la seguridad de un empleo, o de recibir un salario independiente si se es bueno o malo en lo que se hace.

Al convertirse en un emprendedor con un negocio en casa, de usted dependen las ganancias, por lo que para que su negocio en casa sea mejor, usted debe ser mejor. Por lo que es una muy buena oportunidad para aprender y retarse.

Espero que estás tres razones le sirvan para empezar su propio negocio en casa. ¿Qué otras ventajas has descubierto? Deja tus comentarios al final.