Pregunta Sobre Nichos De Mercado

Esta pregunta sobre nichos de mercado me gustó mucho, por eso la pongo aquí para que aprendan de ella:

Alejandro pregunta:

Me interesa Trabajar con mascotas (perros)por favor ¿me puede dar consejos para ubicar nichos específicos?

Mira, lo que tienes que mirar primero es a que nicho quieres servir, a quien quieres prestar tus productos y servicios. Entonces empiezas con el mercado más grande, que en este caso serian mascotas (un mercado muy grande, tendrías que tener mucho tiempo y dinero para poder suplir las necesidades de un mercado tan grande).

Entonces vas un poco más abajo en este mercado, y como me dices te especializarías en perros. Si te das cuenta, el mercado de los perros sigue siendo muy grande, tendrías que tener muchos recursos, experiencia y dinero para suplir este mercado, por lo que lo mejor es que te especialices aún más… y que nichos de mercado pueden surgir del mercado de perros?

Veamos:
– Entrenamiento para perros
– Especializarte en una raza específica
– Accesorios para perros
– Comida para perros
– Medicina para perros

Si te das cuenta es mucho más fácil volverse un experto en un nicho de mercado específico, que en uno grande. Guíate por el dicho, es mejor ser cabeza de ratón, que cola de león. Ir por un nicho de mercado que sea muy específico.

Esta misma lógica la puedes aplicar para cualquier otro tipo de mercado, es siempre ir a un conjunto cada vez más pequeño de personas, pero que al mismo tiempo sea lo suficientemente grande y rentable para brindarles tus productos o servicios.