¿Qué Debo Saber Para Crear Una Página en Internet? – 7 Cosas Que Debes Saber Para Crear Tu Propia Página Web

¿Buscas crear tu propia página web? No lo pienses más y empieza hoy mismo, aquí tendrás 7 consejos o tips que harán de tu página web todo un éxito y además podrás hacerla rápido, fácil y sin complicaciones.

Primer consejo es: no se complique, elija una plantilla y herramienta de manejo de contenidos.

Muchas personas esperan a tener la página perfecta con frases como esta:

  • Hay que conseguir un diseñador que cree todo el sitio y que se gaste mínimo unas 40 horas para montar mi página.
  • Tengo que conseguir un programador que me ayude a montar todo y que suba el contenido y que se dedique a subir fotos cada semana.
  • Tengo que tener las mejores fotos y los mejores vídeos y terminar todo.

Más importante que tener la «página perfecta» es publicar su contenido y ver si este tiene resultados, la página existe con un objetivo en mente, que si es de negocios lo más probable es que sea para hacer dinero.

Segundo consejo: empiece a escribir los artículos de su página web

Dedíquese a escribir aunque todavía no tenga su página. De esta forma se le va a volver más fácil empezar a escribir. Las páginas se componen de artículos y estos son el alma y vida de su sitio.

Así que enfoquese en lo importante: ESCRIBIR. Si no escribe, no hay página.

Tercer consejo: trate de enfocarse en un tema

Escoja un tema general de su página y luego elija unos 5 subtemas. De esta forma podrá enfocarse en escribir y se le hará más fácil pensar en lo que quiere para su página.

Si trata de escribir sobre toda clase de temas, va a ser más difícil tener un grupo de lectores fieles, porque no tendrán muy claro sobre cual es el tema de su página.

Cuarto consejo: escoja un tema que sea de mucho interés para usted y que le apasione.

Si no le apasiona o mínimo le gusta lo que va a hacer en su página, va a ser muy difícil mantenerla en el tiempo.

Por eso es mejor si elige un tema que le atraiga mucho y que pueda hablar o escribir horas y horas sobre el. Este es el momento de aprovechar para hablar de ese tema que usted tanto ama y que tal vez su familia cercana no comparte.

Es la oportunidad de compartir esa pasión que tanto ha querido entregar a otros.

Quinto consejo: conozca a los lectores de su página web.

¿Conoce a sus lectores? si no, ¿sería usted uno de los lectores de su página?. Esto se relaciona con el gusto por el tema, si usted mismo le gustaría visitar su página por los temas interesantes que ofrece, entonces es probable que usted escriba buenos artículos.

El gusto por un tema no se improvisa, aprender a compartirlo y entregarlo a otros con su página, se podrá ver reflejado en lo que escribe y podrá tener fieles seguidores.

Otra forma de conocerlos es dando una opción de contacto que permita mantener la conversación.

Sexto Consejo: Escriba y cree contenido para su sitio web continuamente.

Las páginas estáticas no son populares. Es bueno que siga escribiendo y que mantenga un ritmo en su escritura.

Si se acostumbra a escribir una vez por semana, sus lectores esperaran con ansias su artículo semanal. Esto ayudará a mantener una comunicación con sus lectores y al mismo tiempo le ayudará a conservar su habilidad de escribir siempre funcionando.

Séptimo consejo: aprenda sobre SEO

SEO es la optimización para los motores de búsqueda. Aprender de SEO le va permitir conseguir más visitas sin necesidad de hacer grandes cambios, además le ayudará a identificar que es lo que sus usuarios buscan y que quieren.

Octavo consejo: Use las redes sociales para promover su página web

No subestime el poder de las redes sociales en la promoción de su sitio web. Utilice plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para compartir sus artículos y conectar con su audiencia. Las redes sociales no solo pueden ayudarle a aumentar el tráfico hacia su sitio, sino también a establecer una marca personal o empresarial más fuerte y reconocible.

Preguntas Frecuentes sobre la creación de páginas web

¿Cuál es el objetivo de mi página web?

Debes tener claro el objetivo de tu sitio. Si lo necesitas para tu empresa, debe ser sobrio y sencillo, mostrar la información importante y ayudar a vender.

Por el contrario si es sobre ti, puede ser un blog. Lo importante es no complicarse, mantengalo simple. La mayoría no empiezan una página por que piensan que debe ser mucho esfuerzo, pero no se dan a la tarea de investigar un poco y usar la opción más sencilla posible.

¿Con cuantos recursos y habilidades cuento  para crear la página web?

Si no sabes programar, no sabes diseñar, no tienes idea de escribir… son más las razones para que sigas el camino más sencillo y te dediques a empezar a aprender lo más importante, que es escribir.


¿Qué diferencia existe entre un blog y una página web?

Un blog te permite escribir cronológicamente lo que escribes, mientras que la página no. Páginas y blogs se mezclan para tener un sitio web completo.

¿Cuál plataforma debo escoger?¿Cuál es mejor?

Mi preferencia es WordPress. Para mi es la más sencilla de manejar, se actualiza continuamente, tienes las mejores plantillas y además tiene los mejores plugins.

¿Cuanto dinero necesito para empezar mi página web?

Hay opciones gratuitas y de pago. Lo mínimo para una versión de pago es por lo general $10 dólares anuales por un dominio y unos $5 dólares mensuales por una cuenta de hosting.

¿Cuanto tiempo necesito para hacer una página web?

Si te vas por una opción ya hecha, podrías tener una página web en cuestión de 30 minutos. Lo importante una vez tengas la página es empezar a crear el contenido que necesita para empezar a recibir visitas.

¿Cuál es la ruta más rápida y sencilla para crear una página web?

El camino más sencillo para una página web, es usar lo que ya existe. Entre las opciones se encuentran varias plataformas que te ayudaran a crear tu página web en cuestión de días y no semanas. Estás son algunas opciones:

Weebly

Blogspot

WordPress.com

Además, no olvide la importancia de la interacción y el feedback. Permita que sus lectores comenten en sus artículos y tome en cuenta sus opiniones y sugerencias. Esto no solo mejorará el contenido de su sitio, sino que también fomentará una comunidad activa y comprometida alrededor de su página.

En resumen, crear una página web exitosa implica más que solo escribir y publicar contenido; se trata de una estrategia integral que incluye la elección del tema, conocer a su audiencia, mantener un ritmo constante de publicación, aprender sobre SEO y utilizar efectivamente las redes sociales. Con estos consejos, estará bien encaminado para construir una página web que no solo atraiga visitantes, sino que también los mantenga interesados y comprometidos.