¿Qué Es Un Plan De Negocios?

Estudiante, profesionista, emprendedor, un negocio pequeño, grande, lanzar un nuevo producto, expandir la empresa; todos y cada negocio necesita un Plan de  Negocios: un anteproyecto para su empresa.

Laura, una estudiante de administración de empresas, participa en Emprendimiento con una idea de negocio de moda juvenil; con el buen desarrollo de su idea de negocio asegura una buena nota, Ahora está José, quien dirige una pequeña empresa con éxito pero quiere expandirlo para lo cual necesita un crédito; Mario es un gerente de marca que quiere obtener la aprobación de su dirección para lanzar una nueva línea de productos. Isabel, es una emprendedora joven que tiene una gran idea y que para poner en marcha necesita capital de inversión; Todos ellos necesitan elaborar un buen Plan de Negocios.

Un plan de negocios consiste en prepararse para cualquier negocio. Es el punto de partida, la hoja de ruta, la guía detallada que contiene información clave para el éxito del negocio. Una herramienta que nos ayuda a recolectar, organizar e interpretar información clave a la hora de llevar a cabo una idea de negocio

¿Qué no es un plan de negocios?

  1. Un Plan de negocios no es un documento escrito rápida y superficialmente, que se hace circular una vez para obtener una nota y luego se guarda.
  2. No es una versión ligeramente modificada de un patrón estándar sacados de un sitio de internet.

El Plan de Negocios es esencialmente un anteproyecto para su empresa, una guía detallada que contiene información sobre:

  • El concepto del negocio: información de la historia, la naturaleza básica, el objetivo y alcance de su negocio.
  • Oportunidad única y especial del negocio: la necesidad o problema que será satisfecha con el producto o servicio.
  • Panorama competitivo: información que detalle la situación actual y el sector y mercado en el que la oportunidad se desarrollará.
  • Los factores claves del éxito: Aquellos elementos necesarios para ocupar el liderazgo en su mercado.
  • Personas que están o estarán involucradas, el perfil de su equipo de gestión.
  • Retorno financiero: lo más importante, cómo funcionarán los números

Así la audiencia o el público al que estará dirigido el Plan de Negocios, podrán conocer el valor de su negocio, no sólo con aspectos financieros, sino con la solidez de su plan como un todo.


Volver desde Qué Es Un Plan De Negocios a Plan De Negocios

Volver desde Qué Es Un Plan De Negocios a Ser Emprendedor principal