Como Eliminar los Bloqueos para Tomar Acción

Alguna vez te has encontrado con un obstáculo que no puedes superar.  Aprende a superar los bloqueos con una sencilla estrategia que te ayudará a eliminarlos.

¿Qué es un bloqueo? Es simplemente un punto muerto, un lugar al que llegas y no puedes salir. Muchas veces pierdes todo un día simplemente tratando de solucionar el bloqueo, o debido a lo difícil del bloqueo, no sabes que hacer y te quedas dando vueltas sobre el mismo punto.

¿Cuál es el origen de los bloqueos? Los bloqueos surgen cuando hay un área de tu vida en la cual no tienes las respuestas adecuadas, hay algo que simplemente no sabes. El no saber nos pone en una situación de confusión que nos lleva a perder el tiempo y a que nuestros esfuerzos sean inútiles.

¿Cómo eliminar el bloqueo entonces? Lo que debes hacer es especificar el área en la cual no tienes el conocimiento apropiado, entonces primero identifica el área a tratar (puede ser una relación con un amigo, un tema que no entiendes, una decisión por tomar, no sabes que negocio elegir).

Lo segundo es determinar que es lo que sabes y que es lo que no sabes. Aceptar que no sabes es el primer paso para identificar las cosas que no sabes que no sabes. Una vez veas que es lo que no sabes, vas a poder empezar a conseguir la información apropiada para convertir tu ignorancia en conocimiento.

Lo tercero es dividir lo que no sabes en partes más pequeñas, para así poder empezar a conocer las subáreas del tema que escogiste donde existe el bloqueo.

Lo cuarto es buscar la información adecuada que pueda responder las preguntas que no sabes. Si sabes que preguntar, sabrás que buscar, por eso es importante que hagas los primeros pasos. Adicional a esto te va a servir definir los conceptos o palabras que no conoces a medida que empiezas a aprender sobre el tema que ignorabas.

Y ahora te preguntarás… de ¿de donde sacó esto el que escribió esta entrada? Te cuento, hay un libro muy bueno que te ayudará a resolver los problemas de tu vida y entre esas estrategias se encuentra esta que te acabo de contar. Lo puedes encontrar en Amazon.