6 Tips Para Tener Más Ideas para Escribir en un Blog

¿Se te acabaron las ideas? Pon a funcionar esas neuronas y empieza a escribir más en tu blog con estas recomendaciones.

Acabas de empezar tu blog, ya averiguaste cual es la mejor plataforma para empezar (WordPress, Blogger, Tumblr) y creaste tus primeras entradas, pero más pronto de lo que pensabas te encuentras con la pregunta: ¿Qué debo escribir en mi blog?

Es algo muy normal y de seguro te va a quitar el sueño, pero no te pongas triste, hay muchos temas e ideas que puedes escribir en tu blog. Más que decirte que temas podrías escoger, te voy a dar una forma de nunca quedarte sin ideas para escribir.

Cómo conseguir ideas para escribir en tu blog

Aunque parezca un poco básico, una de las mejores forma es saber que están preguntando tus lectores o el tipo de lectores a los que les quieres llegar. Por eso empieza con estos 6 consejos:

1. Usa las sugerencias de Google:

Cuando empiezas a escribir una consulta en Google, este te da sugerencias sobre posibles temas que estás buscando.

Estás sugerencias aparecen porque otras personas las han buscado y aparecen en orden de la cantidad de veces que se han buscado.

No sabemos el número exacto de búsquedas de una frase, en todo caso si aparecen allí, significa que varias personas lo han buscado, por lo que son ideas útiles para escribir.

 

2. Busca las preguntas que están haciendo en sitios populares de tu tema:

Hay un foro relacionado con tu tema o un grupo de Facebook donde se hacen preguntas y la gente responde.

Identifica preguntas comunes en estos lugares y luego escribe sobre ello. Lo mejor es que puedes contestarle directamente a esa persona y recomendarle tu blog.

 

3. Usa Yahoo Answers y encuentra temas que se estén preguntando:

Si, ya se, muchas de las respuestas que se dan en Yahoo Answers son demasiado tontas, pero muchas de las preguntas no lo son.

Puedes buscar preguntas populares y contestarla con tu propio estilo si tienen que ver con algún tema de tu blog.

 

4. Identifica las palabras claves de tu sitio web:

Usa la herramienta de adwords keyword planner de Google. Allí ingresas una palabra y te dará recomendaciones de palabras relacionadas, además de la cantidad de búsquedas que tiene cada palabra.

 

5. Cuéntale a tus lectores los problemas que has resuelto y como lo hiciste:

Para escribir en tu blog, puedes escribir sobre problemas que has tenido y como lo solucionaste.

Un ejemplo es lo que hacen en algunos video blogs donde te cuentan paso a paso como resolver un problema: como maquillarte para una fiesta, como resolver un problema de tu computadora, como conseguir ideas para escribir en tu blog.

Si tienes algún problema que resolviste y que piensas que a tus lectores les serviría, cuéntaselo a ellos.

 

6. Haz una lista diaria de 10 ideas sobre lo que podrías escribir:

Muchas ideas van a ser buenas, otro montón van a ser malas, pero si haces esto todos los días, te darás cuenta que siempre tienes algo que escribir.

Adicional a esto y aunque te suene a mucho esfuerzo, trata de escribir 1 de las ideas por día durante 5 días seguidos. Esto te dará confianza para escribir y además para seguir generando ideas.

 

No lo pienses más, tus lectores están esperando que los deleites con tu inteligencia. Pero si no sacas todo eso de tu cabeza, nadie se beneficiará.

Empieza a sacar esas ideas de tu cabeza, escribelas y convierte tu blog en una maquina de generar visitas.