Como Me Motivo Para Lograr Mis Metas

Sabes lo que quieres, sabes que tienes que hacer, sabes como lo tienes que hacer, pero de ninguna manera encuentras la forma de unir todas las cosas y simplemente hacerlo.

Esto es una situación que a todos nos ocurre y que cuando la miramos lógicamente, no tiene sentido. Tenemos todo para ganar pero no hacemos lo necesario para hacerlo.

¿Por qué ocurre esto? ¿Qué extraña «fuerza» no nos permite lograr lo que queremos? ¿Somos nuestro peor enemigo?

Fuentes de Motivación para lograr tus metas:

Lo primero que debes hacer es evaluar tus metas con los siguientes filtros:

1. ¿Es una meta que realmente me excita?

Muchas veces escogemos metas que no son del todo de nuestro interés. Tal vez es una meta que es importante para alguien más y que nosotros copiamos por que nos pareció que sonaba bien. Pero si la meta no es realmente interesante para nosotros, entonces será más difícil alcanzarla. La primer motivación es elegir una meta que te emocione o excite al sólo pensar en que la consigues.

2. ¿Tengo la capacidad de conseguirla?

Es un gran error escoger metas que estén muy lejos de nuestra zona de comfort, es bueno retarse pero no al punto que decidamos rendirnos antes de empezar por lo masivo de la meta. Por ejemplo, si actualmente ganas $1.000 dolares al mes, y de repente pones una meta de empezar a ganar $10.000 dolares para el próximo mes, es posible que sea algo tan irreal para ti, que decidas rendirte sin empezar.

Es mejor ir por pasos de bebé con metas retadoras pero no que suenen imposibles.

3. ¿Es una meta que beneficie a todos los involucrados?

Si eliges una meta que sabes que puede perjudicar a alguien sea de manera directa o indirecta, es posible que te empieces a auto sabotear. Así que trata de elegir metas beneficiosas para todos los involucrados.

4. ¿Es una meta que me rete?

Este es el caso contrario de la meta inalcanzable, y es verificar si la meta es demasiado sencilla, de tal forma que ni siquiera nos animemos a iniciarla.

5. ¿Tengo conflictos internos para alcanzar mi meta?

Si la meta que elegimos choca con alguna creencia que tengamos, es seguro que tu inconsciente te va a sabotear para que no la alcances. Pienso que este es el mayor de los bloqueos y el más difícil de identificar, pues no es claro como podríamos eliminarlo, te contaré más al final del artículo con un método que me ha servido.

6. ¿Es mi meta lo suficientemente importante que estoy dispuesto a enfocarme diariamente en ella?

Muchas veces nos ponemos tantas metas, que es difícil medir el progreso y por lo tanto no sabemos si vamos en el camino correcto. Por eso hay que tratar de enfocarse en una meta y hacerle seguimiento de como vamos hacía su consecución.

Como Alinearte Completamente para Lograr tus Metas

El mayor de los obstáculos que solemos tener, es que muchas veces nuestra mente consciente no esta alineada con nuestra mente inconsciente y allí es cuando nos empezamos a autosabotear. Muchas veces sólo nos damos cuenta de este sabotaje después de que ocurre y cuando ya no hay nada que podamos hacer.

Personalmente a mi me ha servido mucho un curso que recibí por parte de Stuart Lichtman y  traducido por Aldo Lagrutta llamado la Transposición Cibernética. En 10 días el nos muestra como podemos alinear todas las partes de nuestro cerebro para lograr lo que queremos.

Este curso me ha servido para aprender a elegir una meta, como priorizar la meta de tal forma que todo mi enfoque vaya hacía ella y como eliminar los conflictos que surgen en el camino. Ha sido una forma de hacer trabajar mi inconsciente para mi y no en contra mia.

Si quieres recibir gratis el curso de 10 días a tu correo, visita la página de la transposición cibernética. Allí hablan sobre metas de dinero, pero esto se puede usar para cualquier meta que desees: metas de relaciones personales, metas de dinero, metas de desarrollo personal, tu eliges.