Cómo Planear Tu Día con la Técnica del Tomate

25 minutos que pueden hacerte más productiv@
y cambiar tu día.

¿No te alcanza el tiempo para hacer todo lo que tienes que hacer en un día? ¿Tienes que trabajar más horas para completar tus pendientes? ¿Casi nunca tienes tiempo libre?

Vivimos en tiempos agitados, pero muchas veces nuestro tiempo no rinde porque tengamos muchas tareas por hacer, sino por falta de planeación.

Ya se que lo has intentado todo: listas de tareas por hacer, crear un horario, mantener una agenda y lo más seguro es que ninguna te ha funcionado.

Por suerte, hoy conocerás una nueva forma de organizarte y además te recomendaré una herramienta que te ayudará a implementar todo lo que aprenderás.

¿Tienes 25 minutos? Aprende como 25 minutos pueden cambiar tu día

Se llama la técnica del tomate o pomodoro, porque necesitas un contador de cocina con forma de tomate para contabilizar tus periodos de trabajo (pomodoro es tomate en italiano).

La técnica del pomodoro es fácil de entender y aplicar. El concepto es simple, divide tus tareas del día en periodos de 25 minutos y enfocate en completarlos. ¿Cuántas tareas de 25 minutos puedes hacer en un día?

Estás son las reglas del juego de la planeación con pomodoros:

  • Haz una lista de todas las tareas que tienes pendientes en tu día.
  • Tienes 25 minutos para completar un pomodoro.
  • Descansar 5 minutos por cada 25 minutos de trabajo.
  • Cada 4 segmentos de 25 minutos, descansa 15 minutos.

¿Cómo usar la técnica del pomodoro para planear tu día?

La forma más sencilla de implementarlo es usar la herramienta Kanban Flow, esta herramienta te junta dos métodos de planeación en uno, lo que te permite ser más productivo.

Si no conoces Kanban Flow, puedes ver más sobre Como organizar tu día como un profesional usando Kanban Flow

Como organizar tu día usando los pomodoros y esta herramienta Kanban Flow:

Ya tienes el método de planeación y tienes la herramienta. Nos dejes que tus días sigan pasando sin una buena planeación. Organizar tu día te hace más efectivo y te permitirá sacarle mayor jugo a tu vida.

Así que no lo dudes más, abre tu cuenta en Kanban Flow, utiliza las recomendaciones de la técnica del pomodoro y empieza a terminar una por una cada tarea.