Educación Gratis Online con Certificado: Aprende de las Mejores Universidades del Mundo

¿Te gustaría recibir un curso de la universidad de Stanford o Harvard? ¿Te gustaría hacerlo completamente gratis y además recibir un certificado?

El Internet ha permitido que esto sea posible y muchas universidades alrededor del mundo han empezado a ofrecer sus cursos en forma abierta, gratuita y para miles de personas.

Los cursos son completamente gratis y algunos tienen certificado de que los cursaste, lo que te permite abrir tus horizontes y mostrarlo como experiencia para tu vida o agregarlo para tu negocio como una gran herramienta para tu trabajo del día a día.

Con todo el tema de las startups a nivel mundial, han surgido muchos cursos de programación y allí podrás encontrar cursos relacionados completamente gratis, enseñados por los mejores.

¿Cuáles son las páginas que nos brindan estos cursos gratis con certificado?

Hay varias páginas, la mayoría están en Inglés pero vale la pena darles un vistazo pues se encuentran con subtitulos y hay tantas personas que los están cursando que es común encontrarte con otras personas que están viendo los cursos que también hablan Español.

Coursera:
Ofrece gran cantidad de cursos en una gran variedad de temas. Se destacan los de ciencias de la computación pero también vas a encontrar de negocios. Este es el que ofrece la mayor cantidad de cursos de distintas universidades.

Udacity:
Tienen menos cantidad de cursos, pero los que tienen son de muy buena calidad. De este recomiendo específicamente el de Como construir una Startup de Steve Blank

Udemy:
Aquí encontrarás tanto cursos de pago como gratuitos. Hay una gran variedad de temas y todos son de muy buena calidad. Si has pensado crear un curso, también lo puedes montar.

Bonus: Curso sobre emprendimientos tecnológicos de la Universidad de Stanford:
Este es un curso especial cargado de vídeos y de lecciones, completamente recomendado para quienes quieren saber como se hacen negocios en Sillicon Valley.

Otros cursos gratuitos sobre programación que te pueden interesar

Otra tendencia creciente en el ámbito del aprendizaje y emprendimiento, es la habilidad de saber programar. La programación se esta convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios y de crear nuevos modelos de negocio.

Por eso es interesante darle un vistazo a estas páginas que se han especializado en enseñar a programar.

Codecademy:
Es una plataforma para aprender todo lo básico sobre como crear aplicaciones web. Te enseñan HTML, CSS, Javascript, Python, Ruby y un montón de trucos e ideas que te ayudaran a aprender como programar. Personalmente se me ha hecho fácil de entender y te permite empezar a crear cosas en poco tiempo.

¿Qué universidades están presentando los cursos?

Las universidades que brindan cursos gratuitos son: Stanford, Universidad de Toronto, Universidad Duke, Princeton, Vanderbilt, Harvard, Columbia, Georgia Tech, Rice, Penn y muchas más.

¿Qué esperas para empezar a aprender de las mejores universidades? Algunos de los cursos son lo más nuevo en innovación que puedas encontrar y seguramente te abrirán las perspectivas en cuanto a lo que esta pasando a nivel mundial en el mundo de los negocios.