¿Por Que Escoger el Negocio que te Gusta desde un Principio?

He escuchado a muchas personas decir: voy a empezar este negocio por que es muy popular y muchas personas van a comprar mis productos. No esta mal, eso es útil, pero… ¿te gusta lo que vas a empezar?

Muchos emprendedores principiantes piensan que es muy importante tener un buen producto, pero no se dan cuenta que muchas veces lo que hace quebrar los negocios es más la falta de pasión de los emprendedores por el negocio que emprenden.

Las principales causas de fracaso de un emprendimiento son:

  • La empresa se queda sin dinero.
  • El producto creado no es lo que quiere el mercado.
  • Problemas entre los socios de la empresa

Si te das cuenta, en el fondo esto revela la falta de pasión por el negocio. Por eso los negocios que más fácilmente salen adelante, son aquellos donde su creador entiende el problema que quiere solucionar (generalmente porque lo ha vivido en carne propia) y tiene gran pasión por resolverlo.

Es verdad que no todas las pasiones tienen una forma de verse reflejadas como un producto o servicio, pero en general es posible encontrar un grupo que tenga un problema similar al que tienes y que podrían estar dispuestos a comprarte lo que les vayas a vender.

Existen algunas excepciones a la regla y todo dependerá de cuales sean tus objetivos de vida, pero en general, si escoges un negocio que este relacionado a las cosas que te gustan y conoces, y que tienen que ver con un problema que alguna vez has tenido, entonces eso es lo que debes enfocarte y crear una solución que puedas probar en el mercado.

Un muy buen vídeo que recomiendo es este: Como Los Grandes Lideres Inspiran Acción por Simon Sinek

¿Pero, Qué método uso para encontrar lo que quiero?

La mayoría de personas no sabemos lo que queremos y tenemos que buscar ayuda que nos muestre el camino hacia lo que queremos. Hace poco descubrí un curso gratuito que hace esto por ti y que es de gran ayuda (Revisa los segmentos 3 y 4): Discover The 1 Thing You Were Born To Do In 5 Easy Steps!

La próxima vez que pienses en un negocio preguntate: ¿Es un negocio por el que me despertaría a las 6a.m. y me acostaría a las 10p.m. durante los próximos 10 años? ¿Lo haría sin necesidad de recibir dinero, sólo por el gusto?