Que es una palabra clave

En Internet al hablar de investigación de mercado y de como empezar un negocio, siempre se habla de encontrar las mejores palabras claves, las más dirigidas y que reporten mayores ganancias, pero ¿Qué es una palabra clave? ¿Cuál es su importancia?

Las palabras claves son importantes si nuestra principal estrategia de promoción son los motores de búsqueda (Google, Yahoo, MSN). Una palabra clave es simplemente lo que escribimos en un buscador cuando queremos encontrar algo específico. Por ejemplo para encontrar mi página, si pones negocio en casa en Yahoo, mi página aparecerá y entonces si tiene que ver con lo que buscas significará una visita de alguien interesado en los temas que ofrezco.

Si una persona encuentra exactamente lo que busca por medio de la palabra clave que escribió, seguramente estará más dispuesta a comprar, inscribirse a tu boletín o hacer click en un anuncio, representando ganancias para tu negocio en Internet.

La importancia de las palabras claves al iniciar un negocio, es que te dicen que temas le interesan a la gente, que es lo que están buscando y cuáles son más populares que otros. Al momento de crear una página web debes enfocarte en estás palabras claves e introducirlas en tu contenido, de esta forma los sitios de búsqueda empezaran a mostrar tus páginas en sus resultados.

Pero bueno ¿Donde encuentro estás tales palabras claves?

Hay una herramienta muy útil que te permite buscar palabras claves y además te da sugerencias de palabras similares o que tienen que ver con el tema que buscas. O sea que si haz pensado montar una página web, este es el primer paso que debes hacer.

La herramienta la encuentras aquí: Herramienta de Google de Palabras Claves

Una vez te familiarices con la herramienta verás que es una gran opción a la hora de buscar y encontrar temas que interesen a los visitantes del tema de tu página, además te ayudará a encontrar que tan populares son los temas que tenias planeados empezar.

Otra herramienta similar que también te puede servir:
Herramienta de Sugerencia de palabras clave

Estás herramientas le ahorraran mucho tiempo por que podrá escoger los temas que en verdad le interesan a su mercado objetivo.

Muchos éxitos
Camilo Buitrago

Camilo Buitrago, es el creador de la página Negocio en Casa, y ofrece un curso sobre como empezar un negocio en Internet para principiantes. Lo podrá encontrar en su página web: Negocio en Casa