10 Razones Por Las Que Debes Dejar Tu Trabajo Este Año – Parte 1

Esto es la primera parte de la traducción del artículo escrito por James Altucher en su página: 10 Reasons Why You Have to Quit Your Job This Year

Esto iba a terminar mal. Yo me podía quedar jugando al ajedrez todo el día en mi oficina con la puerta cerrada. Mi jefe tocaba la puerta y yo me ponía mis audifonos para ignorarlo. La gente se quejaba de que el software que yo escribía, no funcionaba. Mi jefe me pregunta: «¿dónde estabas ayer?» y yo decía, «era una fiesta judía», aunque en realidad no había pasado nada y luego me decía: «Bueno … cuentanos la próxima vez si te vas a ir.» Era un mal comportamiento. Yo era un esclavo intentando escapar, pero no sabía cómo. Yo quería empezar un negocio pero no sabía qué. Quería crear algo, pero en realidad jugaba juegos durante todo el día, quemando el combustible en mi cerebro.

No se puede hacer dinero sin tener que vender algo real. No se puede hacer algo real sin que la imaginación se manifieste primero en tu cabeza. No se puede tener imaginación sin rendirse a la idea de que quieres crear algo de valor para otros seres humanos.

Y ahora es demasiado tarde. Ahora el curso de la historia por fin ha escrito su próximo capítulo. No hay más cuentos. Yo te voy a decir por qué debes dejar tu trabajo. Por que necesitas que las ideas empiecen a moverse. Por que necesitas construir una base para tu vida o pronto no tendrás techo.

La nueva empleada de Jabba

1) La clase media está muerta. Hace unas semanas visité a un amigo mío que maneja un trillón de dólares. No es broma. Un trillón de dólares. Si yo le dijera el nombre de la familia para la que el trabaja usted diría, «tienen un trillón? ¿En serio? «Pero eso es lo que pasa cuando diez millones de dólares están a un interes compuesto del 2% por más de 200 años.

Él dijo, «mira por las ventanas». Miramos todos los edificios de oficinas que nos rodean. «¿Qué ves?», el Dijo. «No lo sé». «Están vacías! Todos los cúbiculos están vacíos. La clase media está siendo vaciada. «Y entonces eché un vistazo más de cerca. Pisos completos estaban a oscuras. O había pisos con uno o dos cubículos ocupados pero el resto vacíos. «Todo se ha subcontratado o la tecnología se ha hecho cargo de los que hacen el papeleo», dijo.

«No todas las noticias son malas», dijo. «Mucha más gente entró en la clase alta el año pasado que la que lo hiciera en cualquier otro año en el pasado.» Pero, dijo, al mismo tiempo más personas son empleados temporales que en ningún otro momento de la historia.

Y ese es el nuevo paradigma. La clase media ha muerto. El sueño americano en realidad nunca existió. Fue un invento de la mercadotecnia.

Y así fue. El mayor proveedor de hipotecas en los últimos 50 años, Fannie Mae, tenía como lema: «Hacemos el sueño americano una realidad.» Fue sólo un eslogan de marketing desde el principio. ¿Cuántas veces he llorado por culpa de un eslogan de marketing. Y luego lo arruinaron.

2) Usted ha sido reemplazado. La tecnología, outsourcing, una industria creciente de personal temporal, las eficiencias de productividad, han reemplazado a la clase media. La clase obrera. La mayoría de los puestos de trabajo que existían hace 20 años no se necesitan ahora. Tal vez nunca se les necesitaba. Toda la década de este siglo se dedicó con CEOs en sus clubes de Park Avenue gritando con sus cigarros en la boca: «¿cómo vamos a despedir a todo este peso muerto?». 2008 finalmente les dió la oportunidad. «Fue la economía!», Dijeron. El país ha salido de la recesión desde 2009. Cuatro años. Sin embargo, los trabajos no han regresado. Le pregunté a muchos de estos CEOS: acabas de usar eso como una excusa para despedir a la gente, y ellos me hacian un guiño y decian: «vamos a dejar las cosas así.»

Estoy en la junta de directores de una compañía de personal temporal con $ 600 millones en ingresos. Puedo ver que pasa a través de todos los sectores de la economía. Todo el mundo está siendo despedido. Todo el mundo es papel higiénico ahora.

Y luego se suelta el agua del hinodoro.

Para ver la segunda parte: 10 Razones Por Las Que Debes Dejar Tu Trabajo Este Año – Parte 2