4 Enemigos De Tu Negocio

Hablando de negocios en casa y pequeños negocios son varios los retos que se presentan para empezar, continuar y hacer crecer nuestros emprendimientos. Por la naturaleza de estos, la gran parte de obstáculos son por parte del emprendedor.

Los obstáculos personales que se puedan presentar es importante observarlos desde el principio del negocio, para que más adelante no se conviertan en verdaderas pesadillas. Entonces miremos algunos de los enemigos comunes de tu negocio y que pueden afectar a cualquier emprendedor:

1. Falta de Metas: se tiene el negocio, está funcionando, da ganancias, pero… no se sabe hacía donde se quiere llegar, que es lo que se quiere lograr y lo que se busca. En este tipo de situación es como tener un barco cargado de oro, pero sin timón.

2. Falta de Innovación: se ha invertido dinero en el negocio, esta dando ganancias mes a mes, y ha llegado un punto en que aunque da ganancias, no crece. En esta categoría se encuentran los negocios que no cambian, que los dueños creen que como están funcionando ya no hay que mejorarlos. Lo peor que puede pasar con estos negocios es que la competencia los desaparezca.

3. Falta de Motivación: se empezó el negocio, se invirtió en el… pero llego un momento en que este ya no apasiona más al emprendedor que lo creó. La felicidad y pasión se han esfumado. Lo mejor que se puede hacer en este caso es, o cambiar de negocio (vendiéndolo) o innovar para recuperar el entusiasmo.

4. Falta de Asesoría: muchos negocios se paralizan por falta de personas que brinden asesoría a sus dueños. Cuestiones legales o tributarias pueden evitar el crecimiento de un negocio. Para solucionar esto busque quien le ayude, es bueno rodearse de personas que sepan sobre su negocio y como hacerlo funcionar mejor.

Evite estos 4 enemigos en su negocio y vera como este crece día a día, sea proactivo y no espere a que se presenten estas situaciones. Desarrolle un plan donde implemente, innovación y ayuda externa. Manténgase conectado con lo que lo motivado de su negocio y hágalo crecer mes a mes.