Como crecer la persistencia

La persistencia es una parte esencial para el éxito de un negocio. La persistencia es mantenerse intentando a pesar de los obstáculos que se presenten. La persistencia está unida a la acción porque es la que nos permite continuar avanzando en vez de retirarnos.

La persistencia está unida a varios otros aspectos que la influyen y que son la motivación, el deseo y la visión que tenemos de un objetivo específico. Pensemos en la persistencia como un trípode, si uno de estos aspectos esta débil, los otros por mas fuertes que estén, no podrán soportar la persistencia.

Tres consejos para aumentar estos tres aspectos:

Motivación: esta es esencial pues es la que nos mueve a hacer las cosas, sin ella tenderemos a procrastinar y a no hacer nada. La motivación la podemos aumentar al crear una lista de aspectos positivos respecto a la meta que nos proponemos alcanzar, las siguientes preguntas pueden ser útiles:
*¿Cómo cambiará mi vida una vez llegue a mi meta?
*¿Qué beneficios veo hacia la consecución de mi meta?
*¿A quienes más voy a beneficiar con esto?

Deseo:de acuerdo al grado de intensidad con el que queramos nuestra meta, en ese grado vamos a trabajar para conseguirla. Si el deseo es intenso este influirá en la motivación por alcanzarlo y por lo tanto se hará todo lo necesario para conseguirlo. Estás preguntas le ayudaran para identificar su grado de deseo:
*¿Esta meta me apasiona?
*¿Cuándo pienso en alcanzar la meta me emociono?
*¿Qué estoy dispuesto a hacer para alcanzar esta meta?

Visión:esta será la encargada de darnos el rumbo, la dirección a donde queremos llegar. Con motivación y deseo es posible lograr muchas cosas pero si hace falta la visión estás no tendrán rumbo, no tendrán propósito.  Pero sólo con visión faltarían las acciones que la motivación y el deseo aportan. Estás preguntas le ayudaran a determinar la visión de su meta u objetivo:
*¿Cuál es el propósito de esta meta?
*¿Estoy dispuesto a dedicarle todo el tiempo necesario a alcanzarla?
*¿Veo claramente lo que quiero desde el comienzo?

A medida que mejoramos cada una de estas cualidades (motivación, deseo y visión) la persistencia se fortalece. La persistencia permitirá que a pesar de los problemas,  tengamos las ganas de enfrentarlos y dar un paso más que otros no están dispuestos a dar.

La visión marca el camino a largo plazo, el deseo nos mantiene caminando en él y la motivación nos permito avanzar un paso a la vez. Estos tres aspectos se deben desarrollar gradualmente y a medida que efectuamos más acciones hacia nuestro objetivo, se fortalecerán.

La persistencia es muy importante para alcanzar nuestras metas, estas dependerán de nuestra capacidad de continuar a pesar de los obstáculos.