Ideas De Negocios Con Poca Inversión en Internet: Como Evitar Estafas

Buscar ideas de negocio con poca inversión es muy común en Internet, son muchos los que andan buscando un negocio lucrativo y que rinda buenos beneficios, veamos lo que debemos evaluar para no caer en una estafa.

Pero, ¿No suena esto un poco a ese viejo dicho de eso tan bueno no dan tanto?

En realidad no lo creo así, pero si es necesario que primero nos preguntemos que tipo de negocio pensamos empezar, así será mucho más fácil poder saber si en realidad que es un negocio con «poca inversión».

Así que miremos tres factores a evaluar de un negocio de este tipo:

Factor a Evaluar #1: ¿Cuanto Dinero Debo Invertir?

En realidad puede que existan negocios con poca inversión monetaria, lo digo porque especialmente en Internet se puede hacer y es muy sencillo.

Por ejemplo, para iniciar una página web lo único que necesitas monetariamente es: $10 dolares para un dominio .com, de $5 a $10 dolares de hosting mensual y la creación de la página web (si conoces el fantastico y wordpress, esto lo puedes hacer en cuestión de unos pocos clicks, más adelante en otro artículo hablaré al respecto)

Si vamos a hablar en terminos de dinero, esto es muy poco para el potencial que tiene una página web, pero allí es donde esta el problema para muchos. Que esto sólo resuelve una parte de lo que necesitamos.

Digamos, que eres una persona dispuesta a hacer todo lo necesario para sacar su negocio adelante y que decides invertir el dinero. Además te encontraste con un maravilloso curso que te lo enseña paso a paso, podemos estar hablando de unos $197 a $1.000 dolares.

Que si lo comparas con muchas alternativas de negocios, es muy poco, o si lo comparas con hacer una carrera profesional o una especialización, sigue siendo muy poco. Así que aquí sigue el segundo factor a evaluar.

Factor a Evaluar #2: ¿Cuanto Tiempo Debo Invertir?

¿Por qué el tiempo es importante? pues por que aunque tengas los $1.000 dolares en tu mano, tienes que aprender lo que esta allí, y esto no se aprende sólo, alguien tiene que hacerlo.

Entonces pongamos que eres un estudiante muy avanzado y que pones lo que aprendiste en practica, y cometes los errores que hay que cometer y aprendes lo que hay que aprender, lo cual es bien interesante.

Todo este aprendizaje te toma 6 meses y además todavía eres consciente que sabes muy poco, pero esto te pone en una buena posición y más que ya estas generando dinero.

Algo bueno del tiempo es que puedes comprar el tiempo de otros, por ejemplo: mandar a hacer lo del dominio y el hosting a alguien más preparado para esto, lo que es importante es que entiendas que eso trae su contraparte y es que entre más tiempo compres, más dinero gastas.

Factor a Evaluar #3: ¿Cuanta Energía Debo Invertir?

Todo esto requiere de un factor importante y es la energía que vas a invertir en el negocio que quieres conseguir. Pongamos un ejemplo que es muy común: las redes de mercadeo.

¿Algunas vez has empezado en una red de mercadeo? Al principio es muy común ver los argumentos que te venden, que requiere una inversión baja, que ingresos residuales, que cumple tus sueños… en fin, un montón de promesas que pueden ser buenas o no para ti.

Lo que muchas veces no nos dicen y que nosotros mismos no tenemos en cuenta, es, más allá del dinero y el tiempo a invertir, es la energía que vamos a invertir. ¿Estamos dispuestos a vender un producto que no nos apasione? ¿Queremos empezar un negocio? ¿Estamos dispuestos a entrenarnos y aprender?

Pongo el ejemplo de las redes de mercadeo porque es muy común escuchar el termino: » ese distribuidor se quemó», cuando una persona decidió no hacer más el negocio. Y eso es lo que nos puede pasar si entramos a una inversión en la que nuestra emoción y energías no están allí.

Por eso la próxima vez que evalúe una oportunidad, asegúrese que es algo que le apasiona, así tendrá más ganas de continuar cuando se le presenten problemas y obstáculos (que siempre surgen!).

¿Qué Hará La Próxima Vez Que Busque Ideas De Negocios
Con Poca Inversión?

Así que llegamos a la conclusión de este artículo, la próxima vez que vaya a invertir, sepa en que se esta metiendo desde los tres factores que le señalo: Dinero, Tiempo y Energía.

No creo que sean los únicos, pero le darán una buena guía al momento de tomar una decisión acertada. Así evitará muchas de las estafas que hay en Internet. Inclusive podrá ver desde un principio si algún negocio que le están ofreciendo si es para usted.

Y si quiere empezar un negocio en Internet, le recomiendo que se inscriba a mi curso gratuito, de Como Empezar Un Negocio en Internet para Principiantes, lo podrá hacer en la parte derecha de mi blog (Parte superior derecha). Este curso le será de gran ayuda para empezar un negocio en Internet con buenas bases.

    1. Crea tu blog en 20segundos 31 octubre, 2010

    Añadir comentario