La Relación Entre Entusiasmo y Motivación: Como Incrementar la Pasión en Tu Negocio

Hay un libro que me gusta mucho que se llama Como triunfé en ventas de Frank Bettger. En el libro Frank habla sobre como el entusiasmo es la primer cualidad que todo vendedor debe tener y como debe aplicarla en su vida.

En especial hay una frase que el dice: Con suficiente entusiasmo puedes lograr casi cualquier cosa.

La pregunta es: ¿Cómo incrementar nuestro entusiasmo?

El entusiasmo como cualquier otra emoción, es algo que depende de nosotros, podemos generar entusiasmo espontaneamente al recordar lo que queremos, recordar las motivaciones detrás de nuestra meta, al recorrer mentalmente que es lo que queremos y porque lo queremos.

5 Consejos para Incrementar el Entusiasmo:

Para crear una actitud entusiasta, la debemos sentir con el cuerpo y la mente. El entusiasmo es contagioso, por lo que debemos mirar fuentes de entusiasmo. Dependiendo de tus gustos personales puedes encontrar entusiasmo en vídeos, tal vez un libro o una frase que te guste,una foto, un poema o una canción.

Es importante identificar las fuentes de entusiasmo para ti y mantenerlas en lugares donde puedas acceder a ellas a lo largo del día.

Otra fuente de entusiasmo es sonreir. Trata de sonreir continuamente por 1 minuto (lo puedes hacer en privado). El sonreir ayuda a desestresarse y estar más cómodo con uno mismo. Más adelante que te acostumbres a sonreir por un periodo corto, empieza a intentarlo por periodos más largos.

Actua con entusiasmo: Frank Bettger dice en el libro, «para volverte entusiasta, actúa con entusiasmo». Empieza a buscar en tu vida las cosas que normalmente te entusiasman y empieza a repetir esos momentos de entusiasmo en otras situaciones, así vas a poder a ver que el entusiasmo lo puedes llevar a otras áreas de tu vida.

Rodeate de gente con entusiasmo: muchas veces es difícil encontrar gente que este naturalmente entusiasmada, por eso debes empezar a buscarlos y cuando los encuentres pedirles que sean tus mentores.

Ayuda a otros a ser entusiastas: una vez hayas practicados las técnicas anteriores, empieza a enseñarlas a otros, de esa forma vas a interiorizar el entusiasmo y al mismo tiempo vas a empezar a ayudar a otros.

Como se relacionan entusiasmo y motivación:

Cuando tienes entusiasmo, te darás cuenta que sientes más energía y más ganas de hacer cosas. Si aprendes a incrementar tu entusiasmo, la motivación también lo hará. Aprende a identificar las cosas que te entusiasman para empezar a motivarte a completar tus actividades.

La motivación siempre tendrá un toque de entusiasmo. Puedes motivarte positivamente o negativamente, por ejemplo lo haces negativamente cuando tienes que cumplir con una fecha de entrega y piensas en todas las cosas malas que pasarían si no alcanzas a hacerlo.

Por el otro lado el entusiasmo es siempre una motivación positiva, pues cuando te entusiasmas, lo harás por las cosas positivas en tu vida. Si quieres una mejor vida para tus hijos, eso es una motivación positiva.

Hay una frase que es común en ventas: Las personas compran por emoción, pero buscan una razón para justificar su compra. Aprender a cultivar el entusiasmo permite que puedas ayudarles a tomar ese primer paso a tus clientes.

¿Y la pasión por el negocio donde queda?

La pasión que tengas por tu negocio se puede cultivar, si decides hacer cosas que te ayuden a acelerar tu trabajo, elige aquellas cosas que más te motivan. El entusiasmo te ayudará a perseverar sobre aquellas cosas en las cuales no eres tan bueno.

Si tienes pasión por lo que haces, el entusiasmo empezará a brotar sin ningún problema, por eso es importante que aprendas a nivelar tus niveles de motivación de este modo vas a poder unificar tu mente y lograr mejores resultados.

La parte lógica y emocional de tu mente se unen cuando el entusiasmo te impulsa a hacer las cosas y la razón dice que lo que haces es lo que hay que hacer. Usa estos dos componentes para incrementar tu efectividad.

Si unes todos los elementos: pasión por tu negocio, entusiasmo y motivación vas a poder crear un negocio imparable, pues allí donde otros trabajan a la mitad de su capacidad, tu vas a poder hacer lo inalcanzable con el mero entusiasmo.