Plan De Negocios

La Ruta De Análisis Para El Éxito De Su Negocio.

El plan de negocios es una herramienta básica para conocer el concepto y alcance del negocio.

Durante el proceso de emprender, es bien sabido que una de las partes básicas de cada negocio es un Plan de Negocios, ya sea que se trate de una nueva empresa, un lanzamiento de un producto nuevo, una expansión de una compañía, o incluso un proyecto para la Universidad o para la organización en que se trabaja.

Importante: La parte básica de cada negocio, es la elaboración de un plan.

Existe una gran diversidad de material disponible, que nos orienta a la hora de elaborar un plan de negocios. Pero, antes de elaborarlo y llevarnos la sorpresa de encontrarnos con más preguntas que respuestas, ¿sabemos cuál es la verdadera razón de hacer un Plan de Negocios?

¿Por qué tener un Plan de Negocios?

Cada emprendimiento, necesita una ruta y un plan de acción,  que nos permita enfrentar aquellas oportunidades y obstáculos tanto esperados como inesperados, en un entorno en que no somos los únicos, existe Competencia.

Imaginemos un Corredor que tuvo la oportunidad de inscribirse a una maratón, en la cual su reto es poner a prueba su condición física y mental para ganar la competencia. Para el gran día, el corredor previamente se somete a un Plan de Entrenamiento, hace cambios en sus hábitos e incluso hasta su dieta, para lograr el estado óptimo que le permitirá sobrellevar la maratón con una buena respiración y un buen manejo de su energía.

¿En qué consiste el entrenamiento de este atleta? Él piensa cuidadosamente sobre una serie de temas clave, en los cuales determina un plan de acción que lo lleve al éxito. El análisis de todas las variables que influyan en su éxito, es parte del proceso de prepararse para su emprendimiento.

Así como el entrenamiento de este corredor, el plan de negocios es una actividad intensamente enfocada,

Siguiendo con el ejemplo, el atleta necesita evaluarse honestamente y reconocer sus fortalezas y debilidades. Así también el plan de negocio debe elaborarse con un concepto claro y transparente de negocio. Evaluar las oportunidades y obstáculos, el panorama competitivo, los factores claves de éxito, y las personas y elementos involucrados.

Usted verá que este análisis arroja más preguntas que respuestas. Una vez concebido la importancia del plan de negocios y valorar la información que le permitirá tomar decisiones, entonces el próximo paso en el proceso es hacer la investigación para responder esas preguntas.

Importante: El plan de negocios debe contener esencialmente un concepto claro y transparente del negocio, evaluación de las oportunidades y obstáculos, el panorama competitivo, los factores claves de éxito, y las personas y elementos involucrados

Tenga en cuenta, que todo este trabajo vale la pena. Con un plan de negocio bien elaborado como base, usted tiene más y mejores oportunidades que hará que su negocio tenga éxito.

ÉXITO EN LA MARATÓN DE TU PLAN DE NEGOCIOS

[addvideo]

Continua leyendo para saber más sobre este tema:

¿Qué Es Un Plan De Negocios?

Estudiante, profesionista, emprendedor, un negocio pequeño, grande, lanzar un nuevo producto, expandir la empresa; todos y cada negocio necesita un Plan de  Negocios: un anteproyecto para su empresa.

¿Cómo Hacer un Plan de Negocios? 3 Pasos Básicos

 

Consejos básicos y rápidos para hacer un plan de negocios. Tres puntos claves que marcarán un buen inicio..

Volver desde Plan de Negocios a Ser Emprendedor Principal