¿Qué es Emprendimiento?

Emprender, Emprendimiento, Iniciar, Arrancar, Aventurarse, Abordar son términos comunes que utilizamos cuando queremos hacer algo. Sin embargo cuando pensamos en comenzar una actividad, negocio, tarea, aventura etc., automáticamente esto se relaciona con Riesgo, ya sea riesgo orientado a la dificultad que conlleva o al miedo por la falta de seguridad.

¿Qué es un Emprendedor?

¿Y quién es el protagonista de esta hazaña?: El Emprendedor. Aquella persona que toma el riesgo y la aventura de empezar algo.  Quien identifica una oportunidad y la pone en marcha.

Mucho tiene que ver las características, cualidades, habilidades, la energía invertida de éste protagonista para cumplir con su objetivo. Partiendo de que nuestras acciones reflejan nuestros pensamientos y emociones.

Cuando todo lo que imaginamos para lograr algo lo llevamos a la realidad mediante acciones es entonces cuando ese espíritu emprendedor se manifiesta en la ejecución de un plan de acción.

Y la satisfacción de llevarlo a cabo es mayor, cuando son nuestras actividades favoritas las que convertimos en negocios, y desafiar ese miedo constante al fracaso. Después de todo, el fracaso es sólo un resultado no esperado. El cual se puede cambiar con mejora y localización de errores cometidos.

Muchas son las cualidades y características que se menciona deben tener un Emprendedor o empresario. Y todas son igual de importantes, una de las más sobresalientes es la de la capacidad de transformar los problemas u obstáculos en oportunidades o campos de mejora, en mantener una actitud positiva y eliminar la resistencia-miedo al cambio.

Así como el emprender un negocio es un desafío, esta aventura es aplicable y beneficiosa para muchos ámbitos de la vida. ¿Depende sólo de ese espíritu emprendedor que el resultado sea exitoso? Es afirmativo que es un elemento clave, sin embargo, otro elemento importante es la determinación: el querer hacer y transformar nuestras ideas deseadas en realidad, en la búsqueda constante de satisfacción.

La tarea diaria entonces es educar a la mente, eliminando esas barreras y preparándola para estar dispuesta al cambio, a tomar los riesgos y proponerse convertir los sueños e ideales en realidad.

Atrévete a fomentar tus iniciativas personales, comienza por la propia convicción de la propia eficacia. Si uno cree merecer lo obtiene.