7 Obstaculos para Iniciar un Negocio en Internet y Como Evitarlos

Al momento de iniciar un negocio en Internet surgen ciertos obstáculos o bloqueos que pueden hacerlo desistir de su sueño de crear un negocio.

Veamos estos 7 obstáculos para iniciar su negocio en Internet y como evitarlos:

Obstáculo 1: No tengo dinero

Para iniciar un negocio en Internet no es necesario el dinero o la cantidad es muy poca comparado con los posibles beneficios. Aunque es recomendable iniciar con un capital adecuado, puede probar el terreno y empezar con una opción gratuita.

Obstáculo 2: No se crear una página web

Ahora es posible crear una página web gratis, sin ningún conocimiento técnico y además en cuestión de minutos. Aunque piense que un blog es menos profesional que una página web, se puede configurar un blog para que se vea como una página web con unos pocos clicks (especialmente en WordPress ver: Como cear un blog)

Obstáculo 3: No se si la idea de mi blog es popular

Este obstáculo se puede eliminar con unas simples búsquedas en la herramienta para palabras clave de Google. Busque el tema del que quiere hablar y algunas palabras claves relacionadas. Si se da cuenta que la mayoría de búsquedas dan muy pocos resultados o ninguno, entonces pruebe otro tema hasta encontrar el adecuado. (ver: 5 pasos para crear temas en su página web)

Obstáculo 4: No creo que se pueda ganar dinero por Internet

Este obstaculo se intensifica si alguna vez ha caido en una estafa o ha puesto el dinero en una página deshonesta. La verdad es que se puede ganar dinero con Internet, el suficiente para vivir una vida comoda y más.

Esto requiere compromiso y dedicación como cualquier otro negocio, si quiere sólo un dinero adicional, también le puede servir.

Obstáculo 5: Tomarse el negocio en Internet a la ligera

Empezar un negocio en Internet es como empezar cualquier negocio, requiere tiempo, conocimiento y enfoque. Si desea crear una fuente de dinero hay que dedicarle su tiempo y los resultados vendrán.

Lo cierto es que hay muchas cosas que se facilitan con un negocio en internet, pero eso no significa que no haya que dedicarle mínimo dos horas diarias para sacarlo adelante.

Obstáculo 6: No saber como ganar dinero con un negocio en Internet

Muchos empiezan su blog, lo promueven, lo dan a conocer pero nunca le agregan una forma de hacer dinero. La más sencilla que hay se llama Google AdSense y permite agregar publicidad en su blog con unos pocos clicks.

Existen otras formas como venta de libros electrónicos o promoción de programas de afiliados que pueden aumentar las ganancias en su blog o página web.  (ver: Como ganar dinero con un blog)

Obstáculo 7: Pensar que se volverán ricos de la noche a la mañana haciendo nada

Este creo que es el peor de todos los obstáculos, y es el que impide que un empresario de Internet se enfoque. Al pensar que se harán ricos rápidamente van de oportunidad en oportunidad persiguiendo la promesa de hacerse millonarios de la noche a la mañana.

El enfoque es primordial por lo que perseguir una falsa promesa de riquezas sin ningún esfuerzo no llevará al éxito a nadie.

Enfrentar estos 7 obstáculos le garantizarán el éxito al iniciar su próxima oportunidad en Internet, no deje que lo tomen por sorpresa, conozcalos y haga su mejor esfuerzo para triunfar.