5 Pasos para Escoger Palabras Clave para crear Temas en su Página Web

Al momento de empezar a crear páginas web es importante saber que nuestros futuros visitantes van a encontrar algo que les interese, por eso antes de crear contenido es mejor que realicemos un pequeño estudio de lo que las personas están buscando para encontrar los temas de nuestra página web.

La estrategia para lograr esto es usando palabras clave, su uso y como encontrarlas lo explicaré en este artículo:

1.Vaya a esta página de Google, es una herramienta que nos permite ver que tantas busquedas se hicieron en el último mes para una palabra clave específica y además cuantas se han hecho en promedio en los últimos meses, por último que cantidad de anunciantes existen que están promocionando esta palabras clave.

https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

2.Una vez este allí analice distintas palabras clave de las cuales le interesaría crear temas, una palabra clave es simplemente un tema del que quiera hablar en su página web. Lo bueno de esta herramienta es que al final da una lista de sugerencias con palabras asociadas a las palabras clave que usted ponga, de esta manera si el tema que usted escogió no es de los más populares, pues puede simplemente aceptar las sugerencias y crear un tema que si lo sea.

3.Los resultados que da esta herramienta son para palabras clave que maneja Google, por lo que si quiere conseguir una segunda opinión, aquí hay otras herramientas que le pueden ayudar.

Algunas veces no dará ningún resultado, lo que no significa que la palabra no sea popular, pero cuando los da puede encontrar otras sugerencias para nuevos temas que quiera crear en el futuro.

Escriba en el campo que dice Keyword (significa palabra clave en inglés)
http://freekeywords.wordtracker.com/
http://www.keyworddiscovery.com/search.html

4.De las palabras clave que escoja es importante siempre mirar las más populares o que por lo menos esten siendo buscadas aunque sea un poco. Esto se puede ver en las barras de color verde a la derecha de la herramienta de Google.

5.Es ideal que al crear su página esta tenga como titulo su palabra clave, de esta forma los buscadores le darán más importancia y tendrá mayores posibilidades de salir en sus resultados de búsqueda.

Recuerde que es importante siempre antes de empezar analizar un tema, verificar si este es popular, así su página no sea con fines de hacer dinero, el crear páginas con palabras clave populares hará que sus visitantes lo encuentren más fácil y además les brindará información de interés para ellos.

El apoyarse de estas herramientas le servirá para que al momento de promocionar sus páginas estás tengan material que le pueda servir a sus visitantes.

Muchos éxitos con la herramienta para palabras clave

Camilo Buitrago

Artículos Asociados:

Investigación de mercados para una página web

¿Como me puede encontrar Google?

Que es una palabra clave