Como Hablar En Publico

Aprenda paso a paso cómo hablar en público; con un objetivo claro y atrayente. Desarrolle destrezas para preparar y pulir su presentación

Uno de los retos a los que todo emprendedor se presenta, es el de hablar en público, y es que esta habilidad no solo tiene que ver con entusiasmo y la preparación de una buena presentación; requiere de destrezas específicas para mantener al público interesado y participativo.

Para lograr la comunicación efectiva, la clave está en conectar lo que usted sabe sobre un tema, con lo que su público necesita escuchar; de manera que esta comunicación logre esclarecer y atraer al público.

Al hablar en público lo primero que hay que saber es, que si logramos combinar argumentos, datos y ejemplos, muy probablemente comuniquemos el llamado a la acción para el logro de un objetivo. Pero todos nos hemos encontrado con una gran pared más alta que nosotros que representa un: ¿Qué voy a decir?

Supere Los Bloqueos Y Hable En Público.

Al enfrentarse con esto, la manera más fácil es analizar y comenzar a desenredar la gran duda del ¿Qué voy a decir? Para esto se sugieren los siguientes tres pasos.

1. Definir el mensaje clave, este mensaje clave proviene de su objetivo. Qué acción quiero que el público realice y qué quiero que recuerden. Entre más específico sea, la comunicación se hará más exitosa.
2. Sea empático. Identifíquese emocional y razonablemente con su público ¬¿por qué razón deberían interesarse? Para esto usará argumentos, datos y ejemplos que respalden su mensaje.
3. Sea perceptivo y acertado. Identifique los momentos clave donde el público deba participar, inducir una reacción, dar un punto de vista o hacer un llamado a la acción.

Prepare Su Tema Antes De Hablar En Público.

Después de haber analizado y desmenuzado sus ideas, como todo antes de la presentación al consumidor final hay que revisar y afinar los detalles. En la medida que considere los siguiente, se cumplirá el objetivo de su presentación.

• Una vez elegido el mensaje clave, evalúelo con las siguientes preguntas. ¿Es realmente lo más importante?; Si se transmite el mensaje clave con éxito, ¿esto apoyará a los objetivos de mi presentación?
• Tome en cuenta a todo su público. Use argumentos y datos que sean comprensibles para todos.
• Revise estos argumentos y datos, pues las declaraciones que no tengan evidencia, son sólo opiniones personales.
• Si usted fuera público, los argumentos que reunió, ¿lo convencerían? Haga uso de la lógica y la emoción, para así compartir opiniones con su público.
• El mensaje es claro y atrayente. Es decir, una conexión lógica entre argumentos, datos y ejemplos.
• Tome en cuenta argumentos contrarios y la manera de equilibrarlos.

Si duda de alguna idea, es mejor omitirla, pues la capacidad de persuasión dependerá del Entusiasmo, la Credibilidad y la seguridad personal, sobre el tema a presentar.

¿Has sentido alguna vez fobia a hablar en público?, te invitamos a conocer sobre el tema:

Técnicas para Superar la Fobia a Hablar en Público:

Ponga en práctica éstas 6 técnicas y superará los obstáculos: gane el juego mental con una actitud triunfadora.


Volver desde Cómo Hablar en Público a Ser Emprendedor

    1. David - Hablar En Publico 12 agosto, 2011
    2. alexis 12 agosto, 2011

    Añadir comentario