Técnicas para Superar la Fobia a Hablar en Público

Ponga en práctica éstas 6 técnicas y superará los obstáculos de la fobia a hablar en público:
gane el juego mental con una actitud triunfadora.

Oradores, actores, cantantes, empresarios, estudiantes, asesores de ventas, etc. Es decir, todos alguna vez hemos sufrido de fobia a hablar en público, es decir ese temor, aversión a presentarse en frente de un público que tendrá los ojos y oídos centrados en sólo nosotros.  Creo que todos hemos sentido alguna vez esto, si no es así pensaría que no somos personas normales. Y también todos queremos saber Cómo Hablar en Público.

Al subir a un lugar donde debemos hablar sobre algún tema o hacer alguna presentación, comenzamos a preocuparnos, sintiendo un gran nudo en el estómago, nerviosismo, comenzamos a sudar, a bloquearnos, a sentir mariposas en el estómago e incluso hasta nauseas y nos sentimos enfermos. ¿Suena familiar? Es totalmente normal cualquiera de esos síntomas.

Todo lo que mencioné anteriormente, sólo se trata de un obstáculo mental. Por esta razón, desenvolverse y vencer la fobia a hablar en público requiere de una preparación mental, es decir ponerse en el estado anímico que nos ayudará superar los obstáculos y aprender.

Por fortuna hay varias medidas que podemos practicar para mantener el temor a hablar en público bajo control y ganar el juego mental con una actitud triunfadora.

6 Técnicas para Superar la Fobia a Hablar en Público

    1. Ensaye su presentación, el conocimiento del tema y la repetición le brindará seguridad para presentarse ante cualquier público. Desarrolle Destrezas para preparar y pulir su presentación: Como Hablar en Público
    2. Imagínese dando una buena presentación, repitiéndose así mismo que se siente tranquilo y listo.
    3. Acepte que estar nervioso es normal y natural, no intente anularlo con medicinas, cafeína, alcohol o cualquier cosa que pueda ser contraproducente.
    4. Utilice su respiración, para relajarse y disminuir la tensión.
    5. Recuerde triunfos que ha logrado, para alimentar su mente y cuerpo de energía positiva.
    6. Resalte los puntos positivos de la experiencia y focalícese en ellos, por ejemplo: “Estoy aprendiendo a disfrutar los riesgos”, “Aprenderé cosas nuevas”, “La práctica me hará ser mejor cada día”, “Sí lo hago de una vez por todas, esto quedará solucionado.”

El objetivo de todos estos puntos, es reprogramar su temor y convertirlo en una fuente de emoción y energía positiva para dejar de preocuparse por lo que pensarán de usted, para ser espontáneo y ser emprendedor.

Igualmente es importante que disfrute los momentos y celebre sus acciones: como su decisión para hablar en público, sus emociones como el nerviosismo, y sus aciertos y errores.

[addvideo]

Consejos para superar la fobia a hablar en público:

  • Recuerde que la Técnica, la Fortaleza y su Convicción, lo harán volverse resistente, determinado y fuerte para superar la fobia a hablar en público.
  • Es importante después de celebrar el momento, sus acciones, emociones, acierto y errores. Dar un momento de ecuanimidad para evaluar su desempeño y así analizar lo que tiene mejora.
  • Conoce a los grandes oradores de la historia y si es posible estudia sus discursos: Martin Luther King, Winston Churchill, Salvador Allende (los puedes encontrar en YouTube)


Volver desde  Fobia a Hablar en Público a Cómo Hablar en Público

Volver desde Fobia a Hablar en Público a Ser Emprendedor