Investigacion de Mercados Para una Pagina Web

Tanto en Internet como fuera de este al iniciar un negocio debemos investigar el mercado al que nos queremos dirigir, para de este modo poder brindarle lo que necesita y así suplir sus necesidades de la mejor manera.

En Internet esta labor se facilita por que la mayoría lo encontrará a sólo un click de distancia. Mirando la herramienta de palabras claves de Google usted podrá hacer esto en forma sencilla.

El fin de la herramienta es que usted antes de empezar una página web revise que palabras son más buscadas en el tema que usted quiere empezar a crear, una investigación de mercado dirigida a páginas web.

Es bueno escoger un tema en el cual enfocarse, así le será más fácil organizar el contenido de su página y lo que escribirá.

6 Consejos para empezar su investigación de mercado en Internet

1. Elija un tema único y que usted conozca, si le apasiona mucho mejor, así tendrá todo el deseo de hablar sobre este, promocionarlo y darlo a conocer a otros.

2. Elija un tema que le brinde una rentabilidad, con la herramienta de Google encontrará el número de búsquedas que tiene el tema que usted quiere tratar, pero no necesariamente si es rentable… escoja los temas que sean más populares y lo más seguro serán los que le brinden dinero.

3. Desde el principio plantee una estructura para su sitio. Lo que recomiendo es, una página principal con el tema que quiere tratar, páginas secundarias con los temas más importantes y por último páginas relacionadas a los temas secundarios. Esto le permitirá visualizar como organizará el tema que escoja.

4. No se limite a la herramienta de google, vaya a foros, blogs y revistas relacionadas con el tema escogido. Participe en discusiones de lo que quiere hablar, la investigación de mercado la podrá hacer por Internet completamente aunque si tiene tiempo hágalo también fuera de esta leyendo revistas.

5. Busque otras personas que puedan estar interesadas en sus temas para encontrar que apasiona a los visitantes de su futura página. Escuche atentamente que le dicen.

6. Analice la competencia, de que están hablando, que ofrecen, que no ofrecen. Al observar la competencia podrá ver muchas ideas para su investigación de mercado para su página web pues ellos ya han hecho la tarea.

Siguiendo estos 6 consejos podrá lograr una página web mucho más interesante para sus visitantes y que les brinde lo que ellos necesitan, lo que se verá reflejado en el tráfico de esta.