Posicionamiento En La Web En 4 Pasos

Muchos se preguntan, ¿Cómo hago para posicionarme en Google? y más interesante aún ¿Cómo hago para aparecer en los primeros lugares de Google? Estos son dos preguntas que no se deben tomar a la ligera, pues detrás de ellas se esconde el éxito de tus páginas web.

No es tanto que estes posicionado por una palabra en especial en Google, sino por que palabra estás posicionado. Es un proceso que si lo repites para cada artículo o pieza de contenido que creas en tu páginas, vas a poder predecir o por lo menos saber como se posiciona una página.

Como me suele gustar, veamos como hacerlo paso a paso:

Paso1: Verifica que la palabra que quieres posicionar tiene buen número de búsquedas: esto lo puedes conseguir con la herramienta para palabras claves de Google.

Paso 2: Verifica que esa palabra no tiene mucha competencia: esto lo puedes hacer poniendo entre comillas la la palabra que buscas en Google.

El número de páginas que están compitiendo por esa palabra específica es el número que aparece allí.

Paso 3: Verifica que la competencia que tiene no es muy fuerte: aquí tienes que usar Google Chrome o Firefox como tu herramienta de trabajo y bajarte una herramienta muy útil llamada SEO Quake.

Esta herramienta te permite ver dos cosas que debes analizar para saber la fortaleza de tu competencia: Page rank, número de enlaces entrantes según Yahoo y otra información más avanzada que te puede servir. Lo importante por ahora es que entre mayor sean estos números, más fuerte será tu competencia.

PR: es el page rank, Y!L: es el número de enlaces externos

Como regla general una página cuyo page rank sea mayor de 3 y más de 500 enlaces externos es un competidor fuerte. Lo que debes hacer es ver esta información para cada una de las páginas que aparecen en la primera página de Google. Si hay una que no sea fuerte, tienes posibilidad de entrar a competir.

Paso 4: crea contenido referente a esa palabra: si encontraste que tu página tiene buenas búsquedas (1.000 o más), no tiene muchos resultados de la competencia (menor de 10.000 resultados) y la competencia no es muy fuerte.

Si se cumple estás tres condiciones, entonces crea un artículo que tenga como parte del título la palabra que escogiste, además que a lo largo del contenido también la debes poner, trata de hacerlo en una forma natural a lo largo del artículo y no exageres.

Para lograr un mejor posicionamiento en la web sigue estos 4 pasos y empieza a ver como tu página se posiciona cada vez por más y más palabras. Si quieres ver más consejos sobre esto visita tips de posicionamiento en web

También te recomiendo que pruebes esta herramienta que facilita todo este proceso, se llama Market Samurai y es lo mejor que he encontrado en herramientas para encontrar palabras claves que cumplan con lo que explico en este artículo.