Tips De Posicionamiento En Web

Al tratar de posicionar una página en la web tienes que tener algunas cosas en cuenta que te van a permitir mejorar la forma en que posicionas tus páginas. Veamos algunos recomendaciones y tips de posicionamiento en web.

1. Piensa en el largo plazo: el posicionamiento en la web es una tarea de largo plazo, pues depende de muchos factores que no están en tu control. Lo bueno es que una vez te empiezas a posicionar en un tema en específico tu página empieza a recibir más y más visitas por búsquedas similares.

2. Organiza tu página web por temas: si lo haces así es más probable que tus páginas se empiecen a posicionar. Por ejemplo si te enfocas en un sólo tema dentro de tu página y creas contenido alrededor de este con artículos relacionados entre si, los buscadores le dan mayor importancia y así te posicionas más fácil.

3. Crea enlaces entre páginas similares: en cada uno de tus artículos o páginas de contenido crea enlaces que lleven a otras páginas similares.

4. Enlaza con la palabra que quieres posicionar: cuando crees enlaces entre páginas de tu sitio, asegúrate que el nombre que usas es el de la palabra que quieres posicionar. Verás un ejemplo al final de la página que estoy enlazando a otro artículo similar.

5. Busca enlaces desde otras páginas: cuando otras páginas enlazan a la tuya, te están dando como un voto para posicionarte en la web. Puedes conseguir enlaces desde afuera de tu página participando en foros, en blogs, en redes sociales o haciendo intercambios de enlaces con otras páginas.

6. Incluye la palabra que quieres posicionar a lo largo de tu contenido: tus palabras claves deben estar regadas a lo largo del artículo que escribas. Eso sí, no exageres, pon tres o cuatro veces la palabra por la que quieres posicionarte en tus artículos. Es obligatorio que la palabra clave vaya en el título.

Con estos 6 tips podrás aumentar las posibilidades de mejorar el posicionamiento en web de tus páginas. Te recomiendo que antes mires este tutorial de posicionamiento en web en 4 pasos