Técnicas De Negociación

Conozca aspectos clave de toda negociación y
obtenga los mejores resultados para una negociación exitosa.

Una negociación exitosa también necesita de preparación, de información clave y de estrategias.

En toda negociación siempre hay dos partes o más y generalmente ocurre en varias etapas. Esta diversidad implica recabar la mayor información sobre las partes negociadoras, para lograr el mejor acuerdo.

¿Qué información debo recabar?

  • El conocimiento de lo que se quiere, cuál es el mayor interés al negociar, el objetivo, es decir el escenario optimista;
  • También el límite de negociación, con que se está dispuesto a  conformarse, siendo éste un escenario pesimista sin que éste represente pérdida, para que siga siendo negocio favorable.
  • Los intereses clave de la otra parte, sus necesidades y exigencias.
  • Conocer si la situación permite la creatividad y alcances de negociación más allá del precio.

Toda la información es útil, en la búsqueda de conocer el propio plan de acción. De igual forma es estratégico conocer el de la otra parte, así es posible ampliar las oportunidades.

Igual que estas habilidades de conocimiento, también existen estrategias que influyen decisivamente en una negociación exitosa; con la práctica y la capacitación constante, esto te ayudará a conseguir los resultados deseados

¿Cuáles son las estrategias de negociación?

  • Concentrarse en conseguir el mejor resultado posible.
  • Evitar la suposición y hacer uso de información clave.
  • La confianza es un factor clave en todo el proceso de negociación: cumplir lo prometido, la buena comunicación, la corrección de errores y actuar con ética construirá siempre una negociación exitosa.

Aprende también:

Cómo Negociar Con Éxito: 4 conceptos clave – Conoce 4 conceptos clave para negociar con éxito, con éstos conceptos y ejemplos de negociación, mejorarás tus habilidades.

8 Exitosas Estrategias De Negociación – Conoce 8 técnicas de negociación que beneficiarán su desarrollo personal y de negociador.


Volver desde Técnicas De NegociaciónSer Emprendedor Principal